Cancún, Quintana Roo 31 de agosto 2020.-Decenas de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la dependencia en la zona norte, para exigir que se homologuen los salarios y las prestaciones laborales, pues ganan menos que los agentes que vienen de la Ciudad de México.
Policías, Peritos y Ministerios Públicos solicitaron la atención del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, para que les dé solución a sus demandas, pues no se les hace justo que los que él invitó de la Ciudad de México para trabajar en Quintana Roo se les pague mejor que a ellos, que tienen la experiencia, la antigüedad y la capacidad para desempeñar los mismos cargos.
Comentaron que los “chilangos” reciben un sueldo neto de 8 mil pesos, que sumados a la compensación de 17 mil pesos, perciben al mes 25 mil pesos; en cambio, un agente de Quintana Roo tiene un sueldo de 4 mil pesos y una compensación de apenas mil 200 pesos, por lo que su sueldo total es de 5 mil 200 pesos, muy por debajo de los contratados por el Fiscal.


Pero no solo son esas las diferencias entre los locales y los de afuera, sino que éstos últimos cuentan con vehículos y combustible a su disposición cuando lo requieran; lo mismo ocurre con armamento y aditamentos para el desempeño de sus funciones. También los inconformes manifestaron que ellos carecen hasta de uniformes y sus armas están descontinuadas o con falta de mantenimiento, y no garantizan funcionamiento en una situación de riesgo.
Se comentó entre los manifestantes que son un aproximado de 80 trabajadores que se incorporaron a la FGE el año pasado y todos gozan de estímulos y beneficios superiores a los que perciben los elementos quintanarroenses.

GRANDES PROTAGONISTAS DE THE WALKING DEAD QUE PERDIERON LA VIDA

Entrada anterior

LLEGA QUINTANA ROO A MIL 400 MUERTES POR COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.