Chetumal, Quintana Roo 1 de septiembre 2020.- Servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, retornaron este martes 1 de septiembre a sus labores presenciales. Dando cumplimiento a los lineamientos publicados para el reinicio seguro, cada titular de los entes públicos estatales, de manera previa, organizaron sus planes y programas de trabajo, para que de manera escalonada y ordenada, alrededor del 40% de los trabajadores estatales se reincorporen a sus oficinas a partir de la presente fecha.

Según informó Yohanet Torres Muñoz, encargada de la Oficialía Mayor, el gobernador Carlos Joaquín ha dado instrucciones precisas para reducir al máximo los riesgos de contagio derivados de la pandemia por Covid-19, y se retoman las actividades presenciales, trabajando de forma escalonada para garantizar la sana distancia en oficinas públicas.

Adicionalmente se establecieron modalidades de trabajo en donde los servidores públicos podrán estar laborando ya sea de manera presencial, a distancia o en un esquema mixto en donde se alterna el trabajo presencial con el trabajo desde casa. De igual forma, se está garantizando que los trabajadores en condiciones de vulnerabilidad permanezcan trabajando a distancia.

En este proceso de organización, hoy reiniciaron actividades de manera presencial, alrededor de 4 mil 600 trabajadores en todo el estado, de un poco más de 12 mil trabajadores estatales, que representan un 40% que estará físicamente en oficinas con la protección, medidas preventivas e insumos de higiene disponibles.

En las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, cada trabajador participó en al menos dos cursos de capacitación sobre el conocimiento y medidas sanitarias preventivas que se deben implementar para evitar contagios y la propagación del Covid-19.

En Palacio de Gobierno, la Oficialía Mayor ha instalado filtros de entrada para revisar la temperatura, verificar el lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sanitización del calzado previo al ingreso a oficinas públicas.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, ratifica a la población en general, el compromiso para una mejora continua de la administración pública, con el reinicio de actividades presenciales, con un servicio eficiente y, aplicando las medidas preventivas y de salud que nos permitan garantizar que Juntos Saldremos Adelante.

ALERTA AZUL EN QUINTANA ROO POR TORMENTA TROPICAL “NANA”

Entrada anterior

VENCE CANCÚN FC AL CORRECAMINOS 2-0

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.