Cancún, Quintana Roo 3 de septiembre 2020.-El huracán Nana se degradó esta mañana a tormenta tropical y castiga Guatemala con fuertes vientos y lluvias luego de tocar tierra en la madrugada de este jueves en la costa de Belice, entre Dangriga y Placencia, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de la 7:00 a.m. hora del Centro de este jueves del NHC, el sistema estaba ubicado a 150 millas al nor-noroeste de la Ciudad de Guatemala y tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y se desplazaba en dirección oeste-suroeste a 15 millas por hora.

Miles de personas se aprovisionaron el miércoles en Belice y Guatemala de alimentos, agua y materiales de construcción antes de la llegada del meteoro.

Por su parte el consultor en hidrometeorología Michel Rosengaus informó en redes que todo tipo de interacciones con orografía son de esperarse. Lluvias sobre cuencas del Usumacinta y de la Presa de la Angostura, más tarde será sobre vertiente marina de Chiapas.

En Quintana Roo se mantiene la alerta verde por la cercanía pero no representa peligro para la entidad .

OFRECEN HOTELEROS VACACIONES GRATIS A CANCÚN POR 20 AÑOS

Entrada anterior

DESTACA QUINTANA ROO A NIVEL NACIONAL POR SU DESEMPEÑO EN EL ICI

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.