Chetumal, Quintana Roo 4 de septiembre 2020.-A casi tres meses de estar en arraigo domiciliario, por pertenecer al grupo vulnerable de ser contagiado por el nuevo coronavirus Sars-cov-2, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid será trasladado de su casa en el fraccionamiento “Adara” de esta ciudad, a un Hospital Privado para ser atendido por esta misma enfermedad, pues su vida peligra al padecer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y tener más de 70 años.
En su cuenta de Facebook (Mario Ernesto Villanueva Madrid) el exgobernador posteó “Con pena les informo que la Guardia Nacional se opone a trasladarme a un centro médico por emergencia médica, argumentando que podría ser motivo de fuga. La burocracia no permite mi atención médica”.
Tres horas después, en un breve intercambio de mensajes vía WhatsApp, Villanueva Madrid confirmó que las autoridades correspondientes atendieron a su petición de realizarse una tomografía para conocer el estado de sus pulmones, pues de por sí le cuesta trabajo respirar por su padecimiento crónico.


Lo anterior después de anunciar en un programa de radio a nivel nacional que salió positivo a Covid-19, el exgobernador Villanueva Madrid (1993-1999) confirmó que será trasladado de su casa donde permanece en “arraigo domiciliario” desde el 11 de junio a un hospital.
El exgobernador padece de EPOC desde hace más de diez años. Como su nombre lo indica, es un padecimiento crónico en el que se inflaman los pulmones, lo que genera dificultad para tomar aire, además de generar tos, producción de mucosidad (esputo) y silbido al respirar. A esto se añade que ya tiene 71 años y su sistema inmunológico está débil.
Mario Villanueva confesó en cadena nacional: “Tengo el virus del COVID-19 y es difícil porque mis pulmones están muy débiles muy lastimados y para cualquier persona, el COVID-19 significa la posibilidad de perder la vida y yo más”.
Así que aprovechó para solicitar a las autoridades que se encargan de su resguardo que le ayuden para realizarse una tomografía para saber su estado de salud en el que se encuentran sus órganos, pues desde su perspectiva “desgraciadamente no estoy bien y esta es una llamada desesperada”.
Ante este llamado de auxilio, el exgobernador confirmó que será trasladado a una clínica de la ciudad para su atención médica, pues en este caso de emergencia médica, puede ser movido de su arraigo domiciliario por elementos de la Guardia Nacional que están encargados de su vigilancia.

PROPONE MARYBEL VILLEGAS CONSULTA PARA REVOCAR CONCESIÓN DE AGUAKAN

Entrada anterior

PRESIDIRÁ GUSTAVO MIRANDA LA JUGOCOPO EN CONGRESO DE QROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.