• September 21, 2020

INAUGURAN 4ta CUMBRE DE TURISMO SUSTENTABLE

Cancún, Quintana Roo 9 de septiembre 2020.-De manera virtual, como se realizan la mayoría de las actividades debido a la Pandemia del Covid-19, hoy se llevó a cabo la inauguración del “Encuentro Virtual 2020 de la Cumbre Turismo Sustentable”, aunque este inició ayer martes, 8 de septiembre, con más de 50 ponentes.
El evento es calificado como uno de los más importantes de los países que comparten el arrecife mesoamericano, que es un arrecife de coral que se extiende sobre aproximadamente mil kilómetros a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras. Comienza desde la isla Contoy en la punta de la península de Yucatán y continúa hacia el sur a lo largo de la costa de Belice, con sus cayos y atolones, Guatemala, y termina cerca de las islas de la Bahía en Honduras.
Estuvieron presentes en la inauguración el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo; Mélanie Belin, Directora Atout France México en representación de la Embajadora de Francia en México; Fanny Sumaya Castillo Presidenta Pro témpore CCAD; Mara Lezama Espinosa, Presidente municipal de Benito Juárez, Cancún y Vicente Ferreyra Acosta, Presidente del Comité Organizador del Sustainable & Social Tourism Summit.


Ahí, la Presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa les dio la bienvenida a los participantes, a los organizadores por haber encontrado la manera en seguir comunicando los asuntos del turismo; pues con la crisis de Covid-19 puso a prueba este sector para tener mejores oportunidades.
“Ahora no bastará con la belleza física y servicio como anfitriones, sino que ahora se deben de supervisar protocolos hacia esta nueva corriente turística de destinos ecológicamente responsables”, destacó la alcaldesa.
Se dijo consciente que debe haber un desarrollo sustentable, hay que decirle sí a la inversión, pero tenemos que ser cuidadosos del desarrollo sostenible. Se cuidan en Cancún las especies endebles como el cangrejo azul y 9 mil nidos de tortugas con alcance de 2 millones de huevos. Luego de diez años de ausencia la tortuga laúd regresó a las playas de Cancún.
La reactivación económica no es fortuita, es el trabajo de todos los sectores de la sociedad, falta un largo camino, pero vamos a paso firme. Cancún es reconocido por el capital humano, que le ha dado un prestigio a nivel mundial. Se asumió el trabajo en conjunto para combatir el Covid-19, se ha derivado un distintivo QR de “Cancun-Safe”, donde se menciona los protocolos sanitarios que se deben de convertir en hábitos.
Los organizadores informaron que con la realización de un Encuentro Virtual bajo el nombre “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”, los organizadores del Sustainable & Social Tourism Summit crean un nuevo espacio para el análisis, la capacitación y el intercambio de soluciones, con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo.
El Encuentro Virtual abre una nueva oportunidad para seguir conectados a la conversación sobre el turismo sustentable y social y cómo este modelo debe prevalecer y contribuir a superar la peor crisis del turismo como consecuencia de la paralización de las actividades por la pandemia de COVID-19.
El evento se realiza siguiendo los estándares de calidad en las temáticas y experiencia de los ponentes de la Cumbre, pero adaptado a la “nueva normalidad” en el uso de las plataformas digitales como una vía para amplificar su alcance.
Ahí el gobernador del estado, Carlos Joaquín González tuvo su participación con la “Presentación Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030”; además de la Secretaria de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas Pérez con un diálogo “¿Hacia dónde vamos? Sustainable & Social Tourism Summit 2021, rumbo a 5 años de éxito”.

Read Previous

RESPALDA MARYBEL VILLEGAS A MARIO DELGADO PARA LÍDER DEL MORENA

Read Next

MUEREN 17 Y SURGEN 58 CASOS POSITIVOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN QUINTANA ROO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *