Cancún, Quintana Roo 16 de septiembre 2020.- La temporada de sargazo de este año ha concluído, con una mínima afectación para las costas quintanarroenses, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, que aclaran que en los próximos tres meses se espera un recale disminuido de esta alga.
El fin de la temporada, ocurrido ayer, 15 de septiembre, es declarado con base en el estudio de las imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea (ESA), apoyados con las observaciones de los últimos 30 días y a la revisión de más de 300 imágenes de alta resolución en el espectro infrarrojo, en los que se ha constatado una disminución importante en la cantidad de sargazo en el Caribe.


“Debido a lo anterior, SEMA, infiere que al menos por los próximos 3 meses, hasta fin de año del 2020, tendremos cantidades muy pequeñas de sargazo en nuestras playas, por lo que consideran que es posible dar por concluida la temporada de sargazo 2020”, se explicó en un comunicado.
El año pasado, el sargazo fue un enorme desafío, al recalar en gigantescas cantidades, lo que se aunaba a las medidas emergentes tomadas por autoridades de gobierno para atender el problema. Este año en contraste, no solo el recale fue considerablemente menor, sino que ya se cuentan con embarcaciones especializadas, barreras y otras medidas.

SURGEN 49 CASOS POSITIVOS Y 7 MUERTOS POR COVID-19 EN QUINTANA ROO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Entrada anterior

¿ Y EN DÓNDE ESTARÁ EL GOBER ?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.