Tulum, Quintana Roo 19 de septiembre 2020.-La obra pública es el trabajo que incide en el bienestar de las familias y uno de los parámetros del desarrollo social, rubro en el que el gobierno municipal se enfocó este segundo año de gobierno, a pesar de las circunstancias extraordinarias generadas por la pandemia, frenando de golpe los ingresos propios y con ello cancelación de importantes proyectos, sentenció el presidente de Tulum, Víctor Mas Tah , en lo que fue su segundo informe de gobierno del periodo 2018-2021, mismo que tuvo lugar a puerta cerrada y con un limitado aforo a fin de evitar contagios de Covid-19 y la entrega del documento se realizó con todas las medidas sanitarias protocolarias. La difusión del mismo se llevó a cabo mediante redes sociales del ayuntamiento tulumnense a fin de que la ciudadanía conozca de los proyectos ejecutados en esta etapa del gobierno que preside Victor Mas Tah.


Las medidas adoptadas durante la pandemia para frenar su propagación y dar atención a la ciudadanía afectada por el desempleo, fue otro de los aspectos destacados por el edil y en particular la entrega de apoyos alimentarios a través de 32 mil 265 despensas otorgadas conjuntamente con el gobierno del estado, hecho que agradeció al gobernador Carlos Joaquín González, por la pronta atención a las necesidades de alimentación para las familias tulumnenses. A estas despensas se sumó el reparto de 16 toneladas de carne y pollo, pero también la creación de poco más de 300 empleos temporales y así generar ingresos a las familias, además de la ayuda económica para las que perdieron a un ser querido por esta enfermedad.
La atención a los médicos que atienden a los pacientes de esta enfermedad se habilitó el Campamento Covid a fin de dar condiciones humanas a sus horas de descanso tras largas jornadas al frente de esta batalla de la que aun no salimos, si bien se ha logrado disminuir el nivel de propagación de la enfermedad, sin embargo la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias, de higiene y distanciamiento social que permitan el avance hacia el color verde del semáforo sanitario.
Al presentar el munícipe su segundo informe de gobierno ante los titulares del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, destacó servicios como la red sanitaria de la colonia Xul-ka, pavimentación de calles, construcción de comedores escolares, la rehabilitación del alumbrado público y limpieza de la ciudad.
La atención médica para los enfermos de Covid-19 llevó a la puesta en funcionamiento del Hospital Comunitario de Tulum, a través del trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal.
La seguridad de la población tuvo un empuje con la instalación de videocámaras, aplicación de operativos a través de la policía Quintana Roo, la profesionalización, acreditación de los elementos policiales que operan en esta demarcación.


La fiscalización del gasto público y en especial de los recursos destinados a atender el Covid-19, fortalecen a este gobierno que lidera el presidente Victor Mas Tah. Garantiza a la par el acceso a la información y a lo largo de este segundo informe de labores se dio cuenta de la atención a 358 solicitudes de información pública, con 98 por ciento de cumplimiento, mientras que la Contraloría municipal, además de la vigilancia del gasto público promovió la participación ciudadana mediante organismos de vigilancia de obras ejecutadas.

GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN HA ENTREGADO MÁS DE 1 MILLÓN 700 MIL LIBROS DE TEXTO GRATUITOS EN TODO QUINTANA ROO

Entrada anterior

GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ NO BAJA LA GUARDIA EN LA ATENCIÓN DEL SARGAZO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.