Tulum,Quintana Roo 29 de septiembre, 2020.- La celda emergente del relleno sanitario se encuentra en operación luego de que la anterior llegó a su punto de saturación. El nuevo espacio permitirá atender la generación de desechos al momento en que los hoteles aumenten su capacidad de operación.

El gobierno del presidente municipal Victor Mas Tah, tiene entre sus prioridades el cuidado del medio ambiente dentro del eje Tulum Sostenible y por ello realizó gestiones para la construcción de la nueva celda emergente de relleno sanitario.

La nueva celda tiene una superficie de 20 metros de ancho por 180 metros de largo, menor a la primera, de 40 metros por 180 metros, que llegó a su punto de saturación por anticipado, lo que dio paso a la construcción del nuevo espacio, ubicado a un costado de la anterior.

Debido a la pandemia que orilló a suspender actividades económicas, entre ellas el flujo de turismo que se vio mermado a índices históricos de nula ocupación, el nivel de recolección bajó de manera importante, dijo el director de Servicios Públicos municipales, Adrián Manzanilla Lagos.

A la fecha la recolección de desechos alcanza las 155 toneladas al día, cuando se llegó a generar hasta 200 toneladas diariamente antes de la recesión ocasionada por la pandemia y durante el confinamiento, los servicios de limpieza de la ciudad se mantuvieron de forma normal dentro de los horarios y corridas acostumbrados sin interrupción.

En su segundo informe de gobierno, el edil señaló que “hasta junio del presente año, dispusimos de un total de 51 mil 785 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Es un promedio de 155 toneladas, lo que equivale al peso de un avión Boeing 787-8 cada dos días. En promedio, durante la pandemia los habitantes de Tulum dejaron de producir 11% menos RSU. En otras palabras, durante la pandemia, cada mes, dejamos de producir tantos residuos como el equivalente en peso de un avión Boeing 787-8. Menos Residuos Sólidos Urbanos se traducen en mayor tiempo de vida para nuestros rellenos sanitarios”.

LE ROBAN A UN HOMBRE 70 MIL PESOS , EL AUTO Y SU CELULAR .

Entrada anterior

SE REVELA EL CAST DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LUIS MIGUEL LA SERIE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.