Estados Unidos 04 de octubre 2020.-El nivel de oxígeno en sangre del presidente Donald Trump bajó repentinamente dos veces en los últimos días, pero “ha seguido mejorando” desde entonces, informó el domingo el médico de la Casa Blanca, añadiendo una nueva dosis de confusión sobre la lucha del presidente con el Covid-19, aunque indicó que Trump podría ser dado de alta del hospital tan pronto como el lunes.

Los médicos de Trump, hablando en las escaleras del hospital militar donde estaba siendo tratado por tercer día consecutivo, se negaron a revelar el momento específico en el que el presidente requirió el oxígeno suplementario o si los escaneos pulmonares mostraron algún daño.

Presionado por la información contradictoria que él y la Casa Blanca dieron a conocer el día anterior, el doctor Sean Conley, un comandante de la Marina, reconoció que había tratado de presentar una descripción optimista de la salud del presidente.

“Intentaba reflejar la actitud optimista del equipo, que el presidente, que el curso de su enfermedad ha tenido. No quería dar ninguna información que pudiera dirigir la evolución de la enfermedad en otra dirección”, afirmó Conley. “Y al hacerlo, resultó como si estuviéramos tratando de ocultar algo, lo cual no fue necesariamente cierto. El hecho es que él sigue mejorando”.

El doctor Conley, fue uno de los médicos que hablaron frente a la entrada del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde Trump pasó su segunda noche tras caer enfermo de coronavirus.

Conley informó que el mandatario sufrió “fiebre alta” y un nivel de oxígeno en la sangre inferior al 94% el viernes, y luego el sábado también. El nivel actualmente está en 98%, dijeron los médicos de Trump. El presidente, expresó Conley, podría ser dado de alta el lunes.

La saturación de oxígeno en sangre es un marcador de salud clave para los pacientes con COVID-19. Una lectura normal está entre 95 y 100. Una caída por debajo de 90 es preocupante. Las personas con el virus a veces no se dan cuenta de que sus niveles de oxígeno son bajos.

INVESTIGAN MUERTE DE BEBÉ PRESUNTAMENTE GOLPEADO Y ULTRAJADO

Entrada anterior

RESPALDA MARA LEZAMA A FONATUR PARA EVITAR DENSIFICAR ZH Y CELEBRA LLEGADA DE AIR FRANCE A CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.