Cancún, Quintana Roo 04 octubre 2020.-La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dijo estar en concordancia con la postura del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de no añadir más cuartos a la Zona Hotelera de Cancún, para ya no saturar los servicios.
En entrevista después de la sesión de hoy del comité de Protección Civil enfatizó que su administración no ha incrementado la densificación permitida en la Zona Hotelera, sino que hay muchas empresas que aplican ahora cambios permitidos por modificaciones en el Plan de Desarrollo Urbano, heredado de administraciones anteriores.
Tal es el caso del hotel Royal Caribbean, que ya tiene autorizado el proyecto para aumentar habitaciones, pese a las objeciones de Fonatur.
Por otro lado, mencionó que su gobierno trabaja con Fonatur para crear un instrumento jurídico que impida la venta de las siete playas públicas y cinco accesos con los que cuentan. La meta es que nunca se vendan, pero el límite legal son 99 años, aclaro.


“Le platiqué el proyecto al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y lo tomó con mucha alegría. Estamos con jurídicos; han pasado muchas cosas, la pandemia, ahora este fenómeno tropical, pero se avanza”, aseveró.
En cuanto a la anunciada desaparición del Fortaseg, confirmó que ya lo habló con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien concordó en que es un recurso importante, por lo que quedó de revisar el tema en la Ciudad de México.

Por la tarde la alcaldesa estuvo presente en el corte del listón para recibir el vuelo París-Cancún de la aerolínea Air France en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde destacó que nuestro destino continúa avanzando a paso firme en el proceso de reactivación económica, aplicando protocolos internacionales de salud para recibir a turistas nacionales e internacionales, contando ahora con este vuelo que conecta nuevamente al Caribe Mexicano con Europa.

“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros turistas, hoy (domingo) llegó el vuelo de Air France. El gigante turístico está de pie siempre preponderando la salud y la vida”, expresó la primera edil Mara Lezama .

ABANDONARÍA TRUMP HOSPITAL MAÑANA LUNES

Entrada anterior

SURGE DEPRESIÓN TROPICAL 26 EN EL CARIBE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.