Cancún,  Quintanar Roo 06 de octubre 2020.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González anunció que por la inminente llegada del huracán “Delta” a partir de la 13:00 horas se suspenderán las labores públicas en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum; pero a las 5:00 de la tarde se suspenden todas las actividades, hasta las esenciales.
En un mensaje dirigido a los quintanarroenses, dio a conocer que el Huracán “Delta” se mueve a 21 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155-180 kilómetros por hora y hasta el momento se proyecta tocará tierra sobre Puerto Morelos a las 02:00 de la mañana del miércoles.
Así mismo, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se decreta “Ley seca” en la zona norte que incluye a municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum. También se ordenó la evacuación de la Isla de Holbox, en Lázaro Cárdenas.
Carlos Joaquín González detalló que los vientos de Delta se empezarán a sentir a las 7:00 de la noche de hoy, permanecerá entre siete u ocho horas sobre el territorio de Quintana Roo, con una media hora de calma, pues eso significa que pasa el “ojo del huracán”.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que envió a Quintana Roo a los titulares de Marina y de Protección Civil a atender la emergencia por la llegada del huracán “Delta” a las costas mexicanas.
El Presidente de México destacó que el almirante Rafel Ojeda Durán, secretario de Marina, y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, se encargarán de la coordinación de la respuesta ante el meteoro que hasta ahora es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
La presidente municipal, Mara Lezama Espinosa informó que son casi dos mil elementos los destacamentados en “Benito Juárez”, además de 248 vehículos, 11 ambulancias, 12 grúas, dos remolques y un vactor, entre otras unidades de apoyo.
Pidió que los ciudadanos no tiren basura a la calle, pues eso tapa las coladeras del drenaje pluvial y se originan las inundaciones de calles y avenidas. Los que viven en zona de riesgo, como son las invasiones, pues deberían acudir a los refugios que se tienen destinados a partir de este día.
Las olas serán de 6-8 metros de altura, lo que ocurre es que el mar y la laguna se unen en Cancún, en Puerto Cancún y la zona hotelera son susceptibles a sufrir daño; hasta ahora es categoría 3 aunque podría entrar como categoría 4 dijo el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
Hizo un llamado a la calma, proteger a la familia, a los menores de edad, a los adultos mayores y estar pendiente del tema del Covid-19.

HURACAN “DELTA” IMPACTARÍA ENTRE CANCÚN E ISLA MUJERES CON VIENTOS SUPERIORES A LOS 200 KM/H

Entrada anterior

ISLEÑOS HACEN LARGAS FILAS EN GASERAS PREVIO A “DELTA”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.