Cancún, Quintana Roo 07 octubre 2020.- A partir de las 3 de la tarde, se puso fin a la alerta roja por el paso del Huracán Delta, ahora en el Golfo de México, quedando en su lugar una alerta amarilla. Con ella se puso fin a la Ley Seca, además de reanudarse las actividades económicas en la zona norte del estado.


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Delta abandonó la Península de Yucatán a eso de la una de la tarde de hoy, como un huracán de categoría 2, ubicándose a unos 145 kilómetros de distancia de Progreso, Yucatán. Sus vientos sostenidos son de 155 kilómetros por hora.
Sin embargo, su área de influencia y bandas de nubes traerán más tiempo lluvioso para Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo al pronóstico de las autoridades.


El fenómeno dejó principalmente daños menores en su paso por Quintana Roo, como árboles o carteles caídos, los que ya comienzan a ser retirados por brigadas de trabajadores de gobierno. Las 39 mil personas evacuadas en el estado ya han comenzado a ser regresados.

“DELTA” SE DEBILITA A CATEGORÍA 3 Y SE ENFILA ENTRE PUERTO MORELOS Y PLAYA DEL CARMEN

Entrada anterior

QUINTANA ROO ESTÁ DE PIE Y TRABAJANDO PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y EL CUIDADO DE LA SALUD: CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.