Cancún, Quintana Roo 12 octubre 2020.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, realizó el reporte total de daños tras el paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, donde afirma que se encuentran en la fase de recoja de ramas y árboles caídos.

“Primero tuvimos a Gamma y posteriormente a Delta, tuvimos la fortuna que nos impactara en categoría 2, el ojo pasó por bahía Petenpich; Como primera medida instalamos el consejo para atención contra fenómenos meteorológicos, luego pasamos a la fase preventiva, habilitando refugios, posteriormente empezamos a evacuar a la gente en zonas vulnerables.

Mencionó que fueron 6 mil 263 personas evacuadas solo en el municipio de Lázaro Cárdenas; por otra parte se habilitó el Centro de Convenciones como refugio para atender a los turistas en la zona hotelera de Cancún y que tan solo en el municipio Benito Juárez se atendieron 40 reportes de emergencia durante el huracán.
“Las autoridades federales solo llegaron para la recuperación, nosotros en coordinación con el gobierno del estado ya habíamos hecho los trabajos desde antes”, detalló.
También dijo que se cayeron más de mil árboles en Cancún pero la gran mayoría fueron arboles que no son endémicos de la Región.
“Tenemos muchos postes derribados, en lo que respecta al servicio de electricidad es un tema federal, así que se deben realizar los reportes con ellos; con el tema de la recoja de ramas, estamos realizando un trabajo arduo, vamos paso a paso, pero tenemos a toda la gente trabajando”
Hoy a las 13 horas sesionará el comité de evaluación de daños para acceder por el tema del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), encabezado por la Secretaría de Finanzas y Planeación con Protección civil del Estado.
“Aún no nos ha llegado el recurso de Cristóbal, se pidió el apoyo en tiempo y en forma, tenemos carreteras rotas y apenas nos comunicamos con muchas de las comunidades”, concluyó.

RECONOCE LÍDER DEL CONGRESO LABOR DE MARA LEZAMA Y “HÉROES ANÓNIMOS”

Entrada anterior

LIDERAZGO EN CIFRAS, HECHOS Y DICHOS / COLUMNA PARADIGMAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.