Ciudad de México 13 octubre 2020.-Ante las acusaciones de la oposición, de que su estrategia en contra de Covid-19 sólo responde a quedar bien con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reviró que sí y, con mucho orgullo.

“Algunas de ustedes, respetables senadoras, me increpaban diciéndome que satisfago las expectativas del señor presidente, sí por supuesto y con mucho orgullo porque no son las expectativas de un hombre, no son las expectativas de un dirigente político, son las expectativas de un pueblo que ha estado históricamente dolito, históricamente negligido, históricamente violentado en todos sus derechos”, reviró a los senadores de oposición en el marco de su comparecencia ante la comisión de Salud del Senado.

Pero el amago no quedó ahí, pues luego de escuchar acusaciones en su contra como: criminal, incapaz, servil, mentiroso, negligente y la demanda de su renuncia, el subsecretario López-Gatell, los acusó de pertenecer a una minoría rapaz que por muchos años gobernó al país.

Dijo que quienes acompañan el proyecto de la Cuarta Transformación, “estamos convencidos de que la justicia social es el pilar para hacer una nación sostenible, una nación que estuvo muy cerca del colapso, de la inviabilidad por un momento considerada como un posible Estado fallido por la malversación sistemática, la corrupción rampante y el abuso de poder, el abuso, la negligencia y la arrogancia de quienes desde una minoría rapaz gobernaron el país, en particular en los últimos 20 o 30 años”.

Declaraciones que llevaron a los senadores de oposición, en su mayoría mujeres a abandonar la reunión, lo que también fue reprochado por el subsecretario.

Destacó que es sorprendente pero no inexplicable “que hoy haya representantes de esa minoría que haciendo uso de la tribuna, pretendan dar lecciones de ética, de moralidad, de probidad, cuando todos conocen la historia”.

El funcionario de salud, consideró que en su encuentro con senadores, quedó de manifiesto “una mayoría parlamentaria que se han expresado basados en la evidencia, en contraste una pequeña minoría, un elemento que repetidamente que ha anclado a verdades a medias, distorsiones o francas mentiras”.

Fuente : 24 Horas

ACTIVAN ALERTA MÁXIMA POR FUGA MASIVA DE REOS EN BELICE

Entrada anterior

OPERAN CON ÉXITO A DAK PRESSCOTT

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.