Cancún, Quintana Roo 15 octubre 2020.-El exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

La detención, según fuentes del gobierno, fue a petición de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.

Ebrard señaló que fue informado sobre la captura por el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, y que ésta ocurrió en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

Cienfuegos fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Antes de Cienfuegos, el otro funcionario de alto rango de su administración detenido fue Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, publicó Ebrard en otro tuit.

Cienfuegos Zepeda inició su carrera militar en enero de 1964. Estudió en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.

En noviembre de 2018, a unas horas de entregar la secretaría a Luis Crescencio Sandoval, el general anunció su retiro.

En su discurso ante sus compañeros dijo que cumplió con dedicación, entrega y lealtad al país como secretario de la Defensa.

“Seguiré siendo soldado, seguiré siendo su compañero, hasta pronto”, dijo entonces Cienfuegos.

Fuente : Animal Político

 

SURGE NUEVA PROMESA DEL AYUNTAMIENTO DE BJ PARA “ANALIZAR” REVOCACIÓN DE CONCESIÓN DE BASURA

Entrada anterior

“ULTIMA HORA” INTERVIENE GOBIERNO DE MARA LEZAMA CONCESIONARIA DE BASURA DE FORMA TEMPORAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.