Chetumal, Quintana Roo 15 de octubre 2020.- Derivado del informe “Federalismo en COVID: ¿Cómo responden los gobiernos estatales a la pandemia?” publicado por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica, la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) da a conocer que Quintana Roo se posicionó en el tercer lugar entre las 32 entidades federativas que han implementado algún tipo de instrumento para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

La titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, explicó que “Quintana Roo tiene una postura de transparencia proactiva para la rendición de cuentas, y por eso participa de manera activa y comprometida en la alianza interinstitucional entre los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción para difundir la información financiera de la atención del COVID-19 a través de un portal accesible a la población. (http://www.idaipqroo.org.mx/covid19/)”

Hasta ahora se han atendido más de 226 solicitudes de información relacionadas a la situación sanitaria del COVID-19, incluyendo los tres órdenes de gobierno, los municipios y los órganos autónomos, donde se puntualiza detalladamente el ejercicio de los recursos públicos destinados al apoyo a las familias y al sector salud, que ascienden a más de 1,235 millones de pesos.

“Además de lo logrado en transparencia, el Estado se encuentra entre las primeras 5 entidades federativas que han implementado un mayor número de instrumentos clasificados como Estímulos fiscales y Administrativos”, destacó la titular de las finanzas públicas estatales.

Entre estas acciones se destacan los incentivos fiscales en forma de subsidios a diversos impuestos y derechos estatales, así como el diferimiento del pago de diversos impuestos estatales de los meses de marzo, abril y mayo a los meses de octubre, noviembre y diciembre; lo anterior debido a que, además de salvaguardar la vida de los quintanarroenses, la prioridad ha sido mantener la estabilidad económica y el cuidado de los ingresos de las familias.

“La administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, seguirá trabajando en la implementación de acciones que permitan hacer frente a la situación sanitaria por COVID-19. Estoy segura de que Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Torres Muñoz.

TRES ZONAS DE BAJA PRESIÓN EN EL ATLÁNTICO VUELVEN A PONER A QUINTANA ROO VIGILANTE

Entrada anterior

PROBLEMA DE RECOLECTA BASURA NO ES RESPONSABILIDAD DE MARA LEZAMA NI DEL AYUNTAMIENTO : INTELIGENCIA MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.