Cancún, Quintana Roo 15 de octubre 2020.- En vista del rezago en el servicio de recolección de basura y la inconformidad ciudadana, en Ayuntamiento de Benito Juárez analiza seriamente el rescindir el contrato que se tiene con la empresa concesionaria Inteligencia México, al tiempo de iniciar un proceso legal por incumplimiento.

Issac Janix Alanís, secretario general de la Comuna benitojuarense, explicó que el contratofue firmado años atrás. En él, sobresalen muchas ventajas a favor de dicha empresa y muy pocas a favor de las administraciones siguientes.
“No es tan fácil desafortunadamente, tiene muchas clausulas a favor de la empresa, una de ellas, por ejemplo, es que si nos vamos a un litigio en donde pierde el Ayuntamiento, todo lo que se ha generado de basura y se ha pagado a otra empresa se tendrá que pagar también a esta empresa que ganaría el juicio”, explicó el funcionario.


De igual manera, indicó que la concesionaria informó esta mañana que tuvo que recurrir a la renta de varios volquetes para dar el servicio de recolección de basura, debido a que unos 200 trabajadores mantienen una protesta que inició desde ayer por la noche en el encierro de la Región 104 de Cancún.
“Esperamos que el día de hoy tenga una respuesta seria la concesionaria al respecto del número de camiones que no están saliendo, las rutas que no se están cubriendo y que no podemos continuar, no aguanta más nuestra ciudad y desafortunadamente se sigue llenando de basura la ciudad”, aseguró Janix Alanís.
Desde hace varios días, desde la zona centro y hasta la periferia de la ciudad hay un rezago en la recolección de basura, la que de agravó con el paso del huracán Delta.

MÁS DE 2 MIL COMIDAS CALIENTES DIARIAS SIRVE GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN

Entrada anterior

DETIENEN AL EXSECRETARIO DE DEFENSA SALVADOR CIENFUEGOS EN USA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.