Cancún, Quintana Roo 22 de octubre 2020.-La segunda ola de coronavirus ha llegado a Europa y las autoridades políticas y sanitarias ya alertan que vienen semanas muy complicadas en la región. El continente comienza a confinarse para evitar la virulencia de la primera ola de marzo.

El Covid-19, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, ya ha contagiado a más de 41,3 millones de personas en todo el mundo, ha provocado la muerte de más de 1,1 millón y continúa presente en 189 países.

Según un recuento de Reuters, el miércoles se registró el total más alto de infecciones reportadas en un solo día en todo el mundo, con 422.835.

Son 38 nuevos departamentos en Francia los que entrarán en situación de toque de queda desde la madrugada del viernes. Lo harán entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m., siguiendo los pasos de otros 16 departamentos, además de la región de ultramar de Polinesia.

En una comparecencia de prensa, el primer ministro, Jean Castex, aseguró que la segunda ola ya ha llegado y alertó de lo que está por venir: “Digamos las cosas claras. La situación es grave en Europa y es grave en Francia”.

“La progresión de la epidemia nos lleva a extender las medidas de toque de queda a 38 nuevos departamentos y una comunidad en el extranjero. En estos territorios, el toque de queda se aplicará de 9 p.m. a 6 a.m. Estas reglas entrarán en vigencia a partir de la medianoche del viernes”, anunció el funcionario.
La incidencia de Covid-19 en Francia se sitúa en los 251 por cada 100.000 habitantes; lejos de los 10 casos que registraba en agosto.

Justo este jueves, las autoridades francesas confirmaron otro récord de contagios: 41.622 casos en las últimas 24 horas, el registro más alto desde el inicio de la pandemia en ese país.

También hubo un gran incremento en la cifra de decesos, con 165 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el cómputo general se sitúa en 999.043 casos y 34.210 fallecidos.

Olivier Véran, ministro de Salud, dijo que aunque el virus circula más lento que en marzo, aún sigue siendo “alarmante” y se teme que los fallecidos aumenten y los hospitales vuelvan a verse presionados. “Sin ninguna medida, dentro de 15 días habría más de 50.000 positivos al día”, advirtió Véran, quien pidió responsabilidad a los ciudadanos para reducir la circulación del virus.

En Bélgica mientras tanto la ex primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, entró a la unidad de cuidados intensivos este 22 de octubre después de dar positivo al virus el pasado sábado.

No se han conocido más detalles del estado de salud de la ministra de Exteriores después de que la familia haya pedido respeto por su privacidad. Wilmès, de 45 años, se habría contagiado en el entorno familiar.

Lo cierto es que el Covid-19 avanza en Bélgica, que registró 13.227 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que supone un avance medio semanal del 75 % en el número de contagios.  Bélgica tiene la segunda peor incidencia acumulada de media en los últimos 14 días, con 927,9 casos por cada 100.000 personas.

Fuente : Reuters y agencias

MÁS DE 50 TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BJ HAN FALLECIDO POR COVID-19

Entrada anterior

SE REGISTRA BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL DE DEPRESIÓN TROPICAL ,NO REPRESENTA PELIGRO EN QROO PERO SI HABRÁ INFLUENCIA SOBRE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.