Tulum, Quintana Roo 24 de octubre, 2020.-La limpieza de alcantarillas y pozos de absorción mantiene de forma permanente el gobierno municipal de Tulum, que preside Victor Mas Tah, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

El gobierno municipal que preside Victor Mas, a lo largo de lo que lleva de su gestión atendió esta problemática desde un inicio, razón por lo cual a la fecha hay más de 300 pozos de absorción en funcionamiento.


Ante una temporada de lluvias muy activa, el director de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla Lagos dijo que con anticipación se trabajó en la limpieza y se continúa en ello para que la capacidad de los pozos no se vea reducida.
Sin embargo, pidió a los vecinos participar en la limpieza de sus calles para evitar que la basura tape las alcantarillas y se presenten los encharcamientos severos.
La temporada de ciclónica concluye el 30 de noviembre y ha sido una de las más activas de los últimos años, de ahí que los trabajos de prevención sean permanentes a través de la limpieza de los pozos.
Derivado de estos trabajos es que se ha retirado de las alcantarillas todo tipo de desechos que solo obstaculizan la funcionalidad de los pozos, por lo que reiteró a la ciudadanía la petición de evitar tirar basura en la calle, ocupar los contenedores y aprovechar los horarios del recorrido de los camiones recolectores a fin de evitar estos problemas en la operatividad de las alcantarillas, indicó.

Además, añadió que los trabajos de limpieza de pozos de absorción se mantienen estos días ya que se prevé lluvias para las próximas horas.
Y añadió que los trabajos de bacheo continuarán una vez que las condiciones del clima permitan llevar a cabo esta labor. ls lluvias extraordinarias que han caída esta temporada afectaron buena parte de las calles pavimentadas y con alta grado de tráfico vehicular, pero se continuará para sanearlas, agregó.

VISIBILIZÓ GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN A PUEBLOS INDÍGENAS : QUETZAL TZAB

Entrada anterior

SURGE DEPRESIÓN TROPICAL 28 SE UBICA A 445 KM DE COZUMEL, AFECTARÍA CON FUERTES LLUVIAS A QROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.