Cancún, Quintana Roo 24 de octubre 2020.-Surge la depresión tropical número 28 en el Atlántico , se estima que cruce el canal de Yucatán como tormenta tropical.

Información proveniente del Centro Nacional de Huracanes ( NHC ) de Florida, el fenómeno se localiza a 445 kilómetros al este-sureste de la isla de Cozumel y a unos 405 km al sur-sureste de la punta occidental deCuba.

Su movimiento es hacia el norte-noroeste cerca de 4 km /hora (nulo avance), y se espera que este movimiento continúe por el domingo por la mañana. Este sistema deberá girar gradualmente hacia el oeste-noroeste con una velocidad más rápida para el lunes.

En el trayecto pronosticado se anticipa que el centro de la depresión permanezca al sur de Cuba este domingo y se acerque al canal de Yucatán o a la Península de Yucatán durante la tarde del lunes, antes de salir al sur del Golfo de México ya para el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 km / h con ráfagas más altas. Se prevé que el fortalecimiento lento se lleve a cabo durante las próximas 72 horas, y se espera que esta depresión 28 se convierta en una tormenta tropical durante el domingo e incluso podría alcanzar la categoría de huracán pero ya para el martes, ubicándose en aguas del Golfo de México.

Autoridades de Protección Civil en la entidad advierten que las bandas nubosas provocarían severas lluvias para los estados de Quintana Roo.

PREVIENE GOBIERNO DE VMT INUNDACIONES CON LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS

Entrada anterior

GESTIÓN DE MARYBEL VILLEGAS, PROVOCA AUTORIZACIÓN DE LA SCT PARA PAVIMENTACIÓN DE CARRETERA EN LA ZONA MAYA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.