Cancún, Quintana Roo 25 octubre 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta verde para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por la presencia de la tormenta tropical “Zeta” en el Caribe.

La alerta verde corresponde a un riesgo bajo y para la ciudadanía implica mantenerse informados a través de los canales oficiales. También se recomienda el tomar preparativos como podar ramas riesgosas, limpiar azoteas y desagües.


“Zeta” permanece estacionaria a más de 400 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Florida , indican que tocaría tierra en la noche del lunes o madrugada de martes, posiblemente como huracán categoría 1, en la zona norte de Quintana Roo, probablemente por Solidaridad.

Por su parte el reconocido especialista en fenómenos hidrometeorológicos Michel Rosengaus , informó que “zeta” podría impactar como huracán categoría 1 en la escala saffir Simpson entre Playa del Carmen y Cancún por ahí del lunes en la noche a martes por la noche.

PROMUEVE GOBIERNO DE BJ RECICLAJE PARA REDUCIR GENERACIÓN DE BASURA

Entrada anterior

GOBIERNO DE PEDRO JOAQUÍN SE PREPARA PARA RECIBIR FUERTES LLUVIAS EN COZUMEL POR TT “ZETA”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.