Cancún, Quintana Roo 26 de octubre 2020.- El centro de la TormentaTropical Zeta se localiza a 285 km al sureste de Cozumel, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en QuintanaRoo, afirman autoridades de protección civil en la entidad.

La Tormenta Tropical “Zeta” se ubica esta mañana al sureste de la isla de Cozumel, presenta movimiento al noroeste (315°) a razón de 15 kph., con vientos máximos cerca del centro de 110 kph., con rachas mayores.

En razón de su trayectoria y gradual fortalecimiento de este sistema tropical, de continuar con su actual trayectoria y velocidad se espera que el centro pase sobre la parte norte de la isla de Cozumel internándose por la costa de puerto Morelos y sur de Cancún , en dirección hacia la porción central del municipio de lázaro cárdenas y oriente del estado Yucatán, internándose en las aguas del golfo de México, estimándose a la vez que el centro del sistema tropical pase hoy  lunes entre las 19:00 y 20:00 horas sobre el norte de la isla de Cozumel y aproximadamente entre las 22:00 y 23:00 horas toque la costa del municipio de puerto Morelos, internándose al territorio quintanarroense por la noche-madrugada; empezándose a sentir los primeros efectos de este meteoro.

Mientras tanto el Dr Michel Rosengaus, especialista en fenómenos de esta índole, indicó a través de sus redes sociales que se esperan condiciones peligrosas en la banda de paso aproximadamente desde anochecer de Lunes hasta mediodía del Martes, aproximadamente 12 horas en cada sitio bajo la banda.

Reiteró que el cono incertidumbre ahora cubre el segmento litoral Tulum-Cancún. Se perfila trayectoria de Zeta muy parecida a trayectoria de Delta.

Autoridades de Quintaba Roo emitieron hace unos minutos la alerta naranja para el norte del estado.

 

 

ORDENA CARLOS JOAQUÍN LEY SECA , SUSPENSIÓN DE LABORES Y EVACUACIONES EN EL NORTE DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

EL IGECE DE QUINTANA ROO ALCANZA SÉPTIMO LUGAR EN RANKING NACIONAL DE LA SEDATU

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.