Cancún, Quintana Roo 26 de octubre 2020.-El huracán “Zeta” no ha tocado tierra en “Xel-ha” como lo han dado a conocer incluso algunas autoridades a través de las redes sociales , la confusión es entendible ante las imágenes que brinda el satélite actualmente, así lo indicó el Dr Michel Rosengaus , especialista en fenómenos hidrometeorológicos.

El reconocido especialista , quien fuera Coordinador General de Servicio Meteorológico Nacional de México, explicó en exclusiva para este medio que puede darse la confusión ante las imágenes que aporta el satélite , sin embargo aclaró que el huracán “Zeta” que es categoría 1 estaría tocando tierra alrededor de las 11 de la noche tiempo del sureste y su ingreso será un poco al sur de Akumal,

La última estimación del fenómeno indica que se localiza a 40 km al este de Tulum, viaja a  20 km/h , sus vientos sostenidos son de  130 km/h con rachas de 155 km/h.

Michel Rosengaus informó que “el  huracán mide cientos de kilómetros, una parte ya pasó sobre Cozumel. No es fácil identificar el centro de giro sin radar. Muestra dos glóbulos de topes de nube altos. Con el primero se ve como si ya hubiera entrado. Podría tratarse de una reubicación del centro de giro”

EMITEN ALERTA ROJA EN NORTE DE QUINTANA ROO POR CERCANÍA DEL HURACÁN “ZETA”, SU OJO PASARÍA POR XPUHÁ

Entrada anterior

SE EMITE ALERTA AMARILLA ANTE ALEJAMIENTO DE “ZETA” Y SE REANUDAN ACTIVIDADES : CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.