• January 20, 2021

CONCLUYE HISTÓRICA TEMPORADA DE HURACANES PARA EL ATLÁNTICO

Cancún, Quintana Roo 30 de noviembre 2020.-Hoy llegó a su fin, de manera oficial, la temporada de huracanes 2020, considerada la más activada en la historia por la formación de 31 sistemas tropicales en agua del Atlántico, aunque únicamente cuatro de ellos afectaron a Quintana Roo.

Así lo dio a conocer Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien también detalló que del total de ciclones registrados, 13 fueron tormentas tropicales, 17 huracanes y una depresión tropical.

Sobre los cuatro fenómenos hidrometeorológicos que azotaron directamente al territorio quintanarroense, recordó que en la zona sur fue la tormenta “Cristóbal”, mientras que en el norte fueron la tormenta “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”.
De igual manera el funcionario explicó que antes del comienzo de la temporada de huracanes, se dispuso de una lista de 21 nombres para los ciclones, pero ésta se acabó cuando se formó “Wilfred” y entonces hubo que recurrir al alfabeto griego para nombrar a las tormentas posteriores, por ello el caso de Alpha, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Zeta, Eta, Theta y Iota.

Read Previous

ROBAN NÓMINA EN LAVANDERÍA DE PEPE GÓMEZ

Read Next

GOBIERNO DE VICTOR MAS TAH, RESPONSABLE EN APLICACIÓN Y SISTEMAS DE MANEJO AMBIENTAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *