Cancún, Quintana Roo 5 de diciembre 2020.-Los panzas verdes del Leon, se convierte en el primer finalista del torneo Guardianes 2020 de la liga MX al  imponerse por marcador de 1-0 al Guadalajara en el juego de vuelta de las semifinales del futbol mexicano y con ello se mediría potencialmente contra el Cruz Azul para así repetirse la final de 1997 cuando se coronó la máquina celeste por última vez.

El partido comenzó con numerosas faltas. Después de 10 minutos el León se hizo de la pelota y comenzó a presionar hasta que en el 18, en un desorden de la defensa, el ecuatoriano Ángel Mena le puso un balón a Campbell, anotador del 1-0.

León manejó el partido ante un Guadalajara partido en la mitad de la cancha pero que en el 41 estuvo cerca de rescatar la igualada; Uriel Antuna apareció por la banda derecha y le puso un balón a José Juan Macías pero José Iván Rodríguez se interpuso y salvó al León.

Para la segunda mitad el León salió a matar y en el 48 estuvo cerca del segundo gol, pero el guardameta Raul Gudiño detuvo una ofensiva iniciada por el colombiano William Tesillo. Antuna volvió a aparecer por la derecha, en el 53, y estrelló el balón en el poste, en una buena amenaza de las Chivas, que insistió y en el 59 estuvo cerca de igualar con un disparo por fuera de Miguel Ponce.

Con la complacencia del León, el Guadalajara se mantuvo con la pelota, sin embargo le faltó acoplarse en el ataque, lo cual le costó la eliminación. En la final, el León disputará el título la próxima semana contra el mejor entre Cruz Azul y los Pumas UNAM, serie que va 4-0 en favor de los celestes y se decidirá este domingo.

ASALTAN GASOLINERA DE LA AVENIDA CHICHÉN ITZÁ CON AVENIDA ANDRÉS QUINTANA ROO EN CANCÚN

Entrada anterior

DOMINGO DE 367 OPERACIONES EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.