Cancún, Quintana Roo 16 de diciembre 2020.- Esta mañana estalló una huelga de brazos caídos por parte de decenas de trabajadores de la empresa naviera Ultramar, en la terminal marítima de Puerto Juárez, de donde salen los cruces hacia Isla Mujeres.

Los inconformes explicaron que el motivo de esta protesta es para denunciar el incumpliendo en el pago de prestaciones como utilidades y aguinaldo hacia personal que conforma la tripulación, además de exhibir abusos y hostigamiento del que son víctimas por parte de sus superiores.
“Lo que buscamos es que se pague, que se pague todo lo que se debe, que se paguen utilidades del año pasado, de este año, aguinaldo, se quedaron con comisiones de antes de la pandemia porque dijeron que la empresa no tenía dinero”, explicó Miguel Ángel Merino, uno de los trabajadores.
La protesta inició desde las cinco de la mañana y hasta las 10 de la mañana continuaba en espera de que representantes de ultramar llegaran a un acuerdo con los empleados afectados.

En tanto, cientos de pasajeros, entre locales y visitantes, permanecen varados en la terminal marítima a espera de que se reactiven los cruces hacia Isla Mujeres.
De acuerdo con capitanes y miembros de la tripulación diariamente movilizan a entre siete mil y ocho mil personas hacia la mencionada ínsula.

Hace unos minutos el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Padilla, expresó a través de su cuenta de Twitter que el asunto es un tema interno de la empresa que está afectando la movilidad, sin embargo dijo que las cooperativas se han organizado y se encuentran apoyando en el cruce de las personas, así mismo manifestó que como gobierno estarán pendientes de que se resuelva lo más pronto posible.

EXPONE MARA LEZAMA HABER RECIBIDO AMENAZAS

Entrada anterior

REGISTRA OPS CASI 5 MILLONES DE CONTAGIOS EN UNA SEMANA EN AMÉRICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.