Cancún, Quintana Roo 16 de diciembre 2020.-Luego que se diera a conocer el fraude cometido por los directivos del Quintana Roo Hoy, encabezados por Miguel Cantón Zetina, quienes utilizaron documentos del Tabasco Hoy para falsear trámites federales y certificar una supuesta circulación inexistente, se sabe que el Gobierno del Estado ya audita a este medio.

Como lo revelaron en días pasados los colegas del medio Quinta Fuerza, el periódico Quintana Roo Hoy, habrían cometido un enorme fraude, tanto a la Federación como a otras instancias de gobierno, pues certificó fraudulentamente un tiraje promedio de 39 mil ejemplares diarios, cuando en realidad es de apenas 600 diariamente.

La certificación fraudulenta, obtenida ante el Padrón Nacional de Medios Impresos, es luego utilizada como base para los convenios comerciales obtenidos con instancias de gobierno. Esto significa que el Quintana Roo Hoy recibió millones de pesos de recursos públicos, por un supuesto servicio publicitario que no podía cumplir.

Es de destacar que a través de este certificado falso, el diario Quintana Roo Hoy que dirige Miguel Cantón Zetina, recibió hasta 46 millones de pesos, solo en 2019, de parte de convenios con el gobierno federal.

También obtuvieron jugosos contratos con el Gobierno del Estado, firmados con la anterior coordinadora de comunicación social, recursos públicos que ahora son auditados.

Ahora que se sienten acorralados, han incluso empezado a denunciar una supuesta persecución política en su contra de parte de autoridades estatales, la cual, dice, atenta contra su libertad de expresión. Lo que es mentira, dado que simplemente les están auditando para verificar si mintieron respecto a su tiraje y otras cuestiones en torno a su manejo como medio de comunicación.

Hoy en la mañanera de AMLO acudió uno de los emisarios del citado periódico para denunciar la supuesta persecución de la que dicen ser objeto, pero en ningún momento habla de que han usado certificados falsos para simular un tiraje inexistente, y gracias al cual han defraudado por 46 millones de pesos al gobierno federal, solo en 2019.

El Quintana Roo Hoy queda como un remanente del borgismo, en el cual se desviaron millones de pesos de las arcas públicas, para el pago de diversos medios impresos y columnistas, con escasa relevancia y tirajes casi inexistentes.

Fuente : Quinta Fuerza

INICIA ALEMANIA NUEVA CUARENTENA EN MEDIO DE RÉCORD DE MUERTES

Entrada anterior

EL TREN MAYA GENERARÁ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA QUE NECESITA SOLIDARIDAD : LAURA BERISTAIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.