Cancún, Quintana Roo 18 de diciembre 2020.-Luego de que este jueves se diera a conocer su fallecimiento a los 71 años de edad a causa de una deficiencia renal, el nombre de Alfonso Morales ha trascendido en la historia del deporte mexicano y, ahora, hizo que se revivieran diversas leyendas que giran entorno a su personalidad y carisma.

Los fanáticos de la Lucha Libre reconocen que la voz de Morales, junto a la de Arturo Rivera, acompañaron a cientos de generaciones a través del cuadrilátero y la televisión mexicana. Ambos comentaristas formaron una dupla legendaria en el mundo del entretenimiento.

La popularidad y pasión que tenía el doctor Alfonso Morales por la lucha libre provocó que surgieran varios mitos, entre ellos uno de los más emblemáticos: aquel que decía que el comentarista mexicano personificaba al mismísimo “Tinieblas”, uno de los enmascarados más reconocidos en el país.

La relación de Morales y Tinieblas comenzó en el máximo circuito de la lucha libre mexicana, es decir, el Consejo Mundial de Lucha Libre. En aquella empresa ambos colaboraban, uno como luchador y otro ejerciendo el oficio de comentarista y en ocasiones presentador.

La leyenda surgió cuando los compañeros de Alfonso Morales, Leobardo Magadan, Andrés Maroñas y Leonardo Riaño, comenzaron a decir que cuando “El Gigante Sabio” subía a los cuadriláteros, el comentarista misteriosamente desaparecía. A partir de ese momento se especulaba que los dos eran la misma persona.

El folclor de la historia comenzó a tomar más fuerza, pues Alfonso Morales, de una manera intencional, tenía su mesa de transmisión cerca del ring, con la afición. Se cuenta que, en una ocasión, el legendario cronista dejó caer una mascara de Tinieblas, acto que sorprendió a propios y extraños.

Manuel Leal Peña, mejor conocido como Tinieblas, también decidió seguir el juego y en diversas ocasiones se le observó con instrumentos de doctor, esto haciendo alusión a la profesión de Morales. Sin embargo, todo acabó cuando el enmascarado salió en diversas entrevistas a desmentir la leyenda.

De acuerdo con una entrevista que Tinieblas ofreció al canal +LuchaTV, Alfonso Morales fue el que se acercó al enmascarado para hacer más grande “este chiste local”. Con el objetivo de engañar a todos, el comentarista le pidió una mascara, esto aprovechando que ambos tenían el mismo físico y estatura.

Tiempo después, Morales regresó a su sitio de trabajo y guardó la mascara en su saco. Posteriormente, cuando la función había terminado y todos estaban guardando sus cosas, Morales de manera descuidada dejó caer la mascara frente a sus compañeros, haciendo que creciera el mito.

Durante la entrevista Tinieblas se sinceró y dijo que la leyenda trascendió tanto que incluso en Estados Unidos llegaron a gritarle: “¡Doctor Morales!”. A pesar de que la historia no era verdadera, él decidió saludar y siempre aceptar.

El CMLL, a través de su cuenta oficial de Twitter, dijo: “El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte. Descanse en paz.”

HOSPITALIZAN AL CANTAUTOR ARMANDO MANZANERO A CAUSA DEL COVID-19

Entrada anterior

ASESINAN A EXGOBERNADOR DE JALISCO EN UN RESTAURANTE DE PUERTO VALLARTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.