Cancún, Quintana Roo 20 de diciembre 2020.-El obispo de Cancún-Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Garrido, explicó que para las misas que realiza la Iglesia Católica en Quintana Roo, ellos observan todas las medidas de seguridad impuestas por el semáforo epidemiológico, que les permite hasta un 70% de aforo.

El purpurado informó que, cuando hay celebración de confirmación, de unos XV años, bodas o primera comunión, además de los involucrados, solo entran los papás y los padrinos. Además, las iglesias como recintos son muy ventilados ventilada, por lo que no son propicios para contagio, además que observan la sana distancia.
“La Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitario (Cofepris) (nos) visitó el 11 de diciembre, ve que la cosa está en orden, toma una foto y se va. Cada iglesia tiene sus horarios y el 25 funcionará con los horarios del domingo”, especificó.
Anunció que la misa del 24 de diciembre en la Catedral de Cancún la celebrará a las 10 de la noche, para que los asistentes puedan ir a celebrar su cena; lo mismo será el 31 de diciembre y el 1 de enero, el servicio será como si fuera domingo.
Mencionó que esta Navidad será “más Navidad”, de reflexión, pues hay que estar tranquilo, ya que la gente está desgastada económicamente, es más contemplativa que frenética, más pobre pero muy acompañada, así como la Navidad del Niño Jesús que estuvo acompañado hasta de sus abuelos.
“Es una Navidad que nos recuerda lo que es lo importante, no pasa nada… El horno no está para bollos, tanta gente desempleada, hay que atender las necesidades del pueblo, no hacer obras faraónicas”, argumentó.
El obispo concluyó al desearle una feliz Navidad a todos los quintanarroenses, a los del gobierno, a los reporteros y a todo ciudadano, para ello les envió una bendición.

LAFC DEL CANCUNENSE CARLOS VELA ELIMINA AL AMÉRICA DE CONCACHAMPIONS

Entrada anterior

GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN CONTIENE EMERGENCIA SANITARIA CON AHORRO Y SIN CONTRAER DEDUDA PÚBLICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.