Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2020.- En cumplimiento al compromiso de la presidenta municipal Laura Fernández Piña de fortalecer una administración pública transparente, este lunes quedó conformado el Comité de la Contraloría Social que supervisará tres diferentes obras en esta comunidad, a realizarse con recursos propios.

En este sentido, la alcaldesa comentó que cobra fundamental importancia que los mismos beneficiarios de las obras constaten la puntualidad de las acciones y la correcta aplicación de los recursos, como medida de transparencia y ejercicio de rendición de cuentas, que se cumplen en su gestión.
“Con base en lo establecido por la Ley General de Desarrollo Social, los beneficiarios directos, de manera organizada, confirman las metas y aplicación de recursos públicos asignados a los programas. Nosotros, como autoridad, cumplimos la obligatoriedad de brindarles toda la información”, expresó.
Laura Fernández informó que como parte del paquete de obras del Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, los habitantes de Leona Vicario se verán beneficiados con tres obras: la construcción y mejoramiento de vialidades, mejoramiento de áreas públicas multidisciplinarias y mantenimiento de espacios deportivos.
Al respecto, la alcaldesa apuntó que los trabajos de pavimentación reivindicarán a esta comunidad, que por décadas padeció rezagos en infraestructura urbana y servicios.
“El contar con nuevas vialidades era una demanda que automovilistas, transportistas y toda la ciudadanía en general solicitaban para el mejoramiento de la movilidad urbana en Leona Vicario. Además, se mejorarán áreas multidisciplinarias en las que se fomenta la sana convivencia”, comentó.
Asimismo, indicó que en el caso particular de los espacios deportivos, se colocará pasto sintético profesional en la cancha de futbol rápido, se cercará el área perimetral, se cambiarán luminarias y se reconstruirán las gradas y los vestidores. Mientras que se le dará mantenimiento a las instalaciones del domo deportivo.
Durante la conformación del Comité, el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, reiteró el compromiso de Laura Fernández de entregar cuentas claras a la ciudadanía. “La transparencia es una de las banderas de esta administración municipal, por ello celebro que la población se sume a las acciones que lleva a cabo este gobierno, con la vigilancia de obras de gran impacto social”, comentó el funcionario, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal.
Por su parte, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, de la Contraloría Municipal, Leticia Ramírez Cetina, destacó que la ciudadanía tiene el derecho de supervisar que las obras se hagan conforme a lo asentado en los proyectos.
Cabe mencionar que el ciudadano Jonathan Novelo fungirá como presidente del Comité de la Contraloría Social en esta delegación.

APAGONES EN MÉXICO

Entrada anterior

PERMANECE ACÉFALA QUINTA REGIDURÍA EN BJ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.