Ciudad de México 29 de diciembre 2020.-El club América  reveló a su nuevo técnico, el argentino Santiago Solari, mediante un video en sus redes sociales y tras la salida de Miguel Herrera.

El ex técnico del Real Madrid  tuvo un breve paso por la primera plantilla blanca entre los periodos de Julen Lopetegui y la segunda etapa de Zidane.

En un comunicado de prensa, América asegura que será el estratega de cara al Torneo Clausura 2021 y no da más información sobre el plazo del contrato.

El estratega argentino tuvo una larga trayectoria como futbolista en equipos como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid,  Inter de Milán, San Lorenzo y Peñarol, además de representar a su país con la Selección de Argentina de fútbol.

Además, como futbolista también tiene experiencia en el fútbol mexicano, luego de ver actividad con el conjunto del Atlante del 2009 al 2010.

Como entrenador formó su carrera como entrenador en las fuerzas inferiores del Real Madrid, donde dirigió las diferentes categorías juveniles, al igual que al Real Madrid Castilla.

En la temporada 2018-19, Solari dirigió al primer equipo del Real Madrid en la Liga Española y el Mundial de Clubes, certamen en el que obtuvo el título internacional.

Tras hacer oficial la incorporación del argentino, el presidente del Club América, Santiago Baños, señaló que Solari cumplió con el perfil idóneo para el proyecto deportivo del conjunto azulcrema, asegurando que fue el principal motivo que ayudó a la elección del nuevo director técnico.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, indicó Santiago Baños.

América contará de nueva cuenta con un entrenador extranjero, luego de que desde 2017 el conjunto capitalino no tenía a un director técnico en su banquillo, el último estratega argentino que dirigió al América fue el argentino, Ricardo Antonio La Volpe.

Fuente : ESPN

MUERE PIERRE CARDIN , LEGENDARIO DISEÑADOR DE MODAS

Entrada anterior

SUSPENDEN A TRES RESTAURANTES DE LA “QUINTA AVENIDA” POR VIOLENTAR NORMAS SANITARIAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.