Chetumal, Quintana Roo 30 de diciembre 2020.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia absolutoria que emitió su homólogo quintanarroense en favor del senador José Luis Pech Várguez, por lo que nuevamente deberán analizar la denuncia interpuesta por la también senadora Marybel Villegas Canché, por violencia política de género.


En una entrevista, José Luis Pech Várguez aseveró que detrás de Marybel Villegas está el ex gobernador Félix González Canto, lo que propició esta denuncia en su contra, pues a consideración de la senadora, él la reducía a un instrumento de otra persona, denigrándola por su condición de mujer.
También denunció al actual síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, por haber difundido en redes sociales de forma activa esta entrevista.
Es de destacar que todos militan en el mismo partido, Morena.
El Tribunal Electoral de Quintana Roo desestimó la queja, luego de considerar que la frase emitida por el senador no era en sí misma violencia de género, pero la senadora recurrió a la instancia federal.


Hoy, la Sala Regional Xalapa atendió este recurso, SX-JDC-403, y consideró que los magistrados quintanarroenses erraron al considerar únicamente una frase, y no todas las expresiones vertidas en esa entrevista en su conjunto. Por tanto, revocaron la sentencia emitida y ordenaron al Teqroo a nuevamente juzgar la materia, con perspectiva de género.

DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DE ANA GÓMEZ, ERA SU COMPAÑERO DE TRABAJO EN HOTEL HARD ROCK

Entrada anterior

VUELCA CAMIÓN DE VOLTEO FRENTE A HOSPITEN CANCÚN Y DEJA SALDO DE 15 LESIONADOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.