Acapulco, Guerrero 06 de enero 2021.- Las cifras del periodo vacacional decembrino, revelaron que se registró un bajón en la ocupación hotelera en los destinos turistico del Triángulo del Sol, debido a la pandemia del Covid-19, y se reporta una caída de más del 60 por ciento.

“El año pasado en esta misma temporada llegaron al estado de Guerrero poco más de un millón y medio de turistas.

“Hoy en esta temporada llegaron 579 mil 979 turistas, tuvimos ocupación hotelera del 38.2 puntos, y una derrama económica de 1772 millones de pesos”, reveló el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez.

Señaló que este miércoles concluye de manera oficial la temporada vacacional de invierno, de manera oficial fue del 21 de diciembre al 6 de enero.

En seguida detalló que al puerto de Acapulco llegaron 229 mil 785 turistas y se tuvo una ocupación hotelera al final del 36.9 puntos y una derrama económica de 942 millones de pesos.

Aunque el llamado binomio de playas de Ixtapa Zihuatanejo se comportó con una llegada de 196 mil 220 turistas y tuvo una ocupación hotelera del 43.3 puntos, con una derrama económica de 618 millones de pesos.

En el caso del pueblo mágico de Taxco de Alarcón, recibió 15 mil 979 turistas, tuvo una ocupación promedio hotelera en todos estos días 17 días del 25.2 puntos y una derrama económica de 35 millones de pesos.

En tanto, los municipios de vocación turística que llegaron a los municipios de la Costa Grande, Costa Chica, de la Zona Norte, se estima unos 46 mil 200 turistas y una derrama económica de 30 millones de pesos.

También en los condominios se registró una importante llegada de turistas, a los desarrollos de tiempo compartido y se calcula casi 100 mil turistas que estuvieron en nuestros destinos del estado con una derrama económica de 137 millones de pesos.

Al término de la presentación de los resultado, Rodríguez Escalona, sentenció al señalar que “si nos ha lastimado la pandemia, claro que sí

Fuente : MPS Guerrero Noticias

SE ENFILA QUINTANA ROO PARA RECUPERARSE COMO POTENCIA TURÍSTICA DE AMÉRICA LATINA DURANTE 2021: CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

¿Y EN DÓNDE ESTARÁ EL GOBER?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.