• January 20, 2021

CALIFICAN HOTELEROS COMO BUEN CIERRE DE AÑO Y AVIZORAN AUGE EN FEBRERO

Cancún, Quintana Roo 7 de enero 2021.- Este destino tuvo un cierre de año con una ocupación hotelera promedio de 64.8%, en tanto que clubes vacacionales tuvieron entre un 55 y 60%. Aunque en enero desciende el número de viajeros, se espera que para febrero vuelva atenerse una leve alza en las cifras.

Roberto Cintrón Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que muchos centros de hospedaje obtuvieron permisos especiales para llegar a una ocupación del 80%, situación que elevó el promedio por encima del 60% máximo permitido en el semáforo amarillo.


“Fue un buen cierre de año; ya habíamos planeado que sería de esta forma”, explicó. “Normalmente, en las primeras semanas pasada la navidad, se contrae un poco la ocupación, pues la gente ya viajó y ya no tiene presupuesto, pero ya vemos que hay un flujo de reservas para la cuarta semana de enero y primera de febrero”.
Para febrero, esperan llegar al 50% de ocupación o quizá un poco por sobre ello, pues durante la pandemia, muchas reservaciones se efectúan de último momento, ante la incertidumbre sobre la política de viajes.
Cintrón Díaz indicó que aunque la llegada de más turismo es positiva, el que sea de tan corto plazo hace que muchos hoteles caigan en desesperación y abaraten sus tarifas.
Entrevistada por separado, Miriam Cortés, presidenta ejecutivo de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) también confirmó que esperan mejores cifras para febrero, luego de un buen cierre de año, con una ocupación de entre el 55-60%.


Admitió que estas cifras están muy por debajo del 85-90% del año pasado, pero celebra que ya la tendencia en turismo es hacia la alza.
La empresaria mencionó que la ocupación varía muchísimo entre los clubes vacacionales, según el origen de sus principal mercado, pues las circunstancias entre Europa, Estados Unidos y México son muy distintas.

Read Previous

FORTALEZA Y SOLIDARIDAD DISTINGUEN A PUERTO MORELOS EN SU V ANIVERSARIO: NACHO SÁNCHEZ

Read Next

ALZA LA VOZ LA CROC EN CONTRA DE LOS FEMINICIDIOS Y CONMEMORA EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS MÁRTIRES DE RÍO BLANCO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *