Cancún, Quintana Roo, 13 de enero de 2021.- La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, celebró el cumplimiento del gobierno federal al enviar a Quintana Roo la primera parte de las vacunas contra el Coronavirus. En total llegaron 4 mil 875 dosis que fueron distribuidas en Cancún y Chetumal.

“Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra el cariño que le tiene a Quintana Roo al haber cumplido el anuncio que hizo hace unos días de iniciar con la aplicación de la vacuna al personal médico que lucha contra el Coronavirus”, señaló la legisladora.

De un total de 4mil 875 vacunas que llegaron a la entidad, se asignaron 3mil 205 para Cancún y 1,670 dosis para Chetumal. Estas se estarán aplicando al personal de salud que funge como primera línea de batalla para atender a pacientes con Coronavirus.

Destacó que la mañana de este miércoles fue vacunado contra el COVID19 el primer integrante del cuerpo médico y personal de Salud del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, el doctor Carlos Orlando Cauich Chablé.

Por otra parte, Marybel hizo también un llamado a los quintanarroenses a no bajar la guardia, pues el número de contagios sigue a la alza a la entidad, lo que podría representar un retroceso en el semáforo epidemiológico, y a la vez, un riesgo para la economía estatal.

Finalmente, la morenista dijo que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para cuidar la salud de los mexicanos y para gestionar soluciones a los problemas económicos y sociales que dejó la pandemia.

PROMUEVE GOBIERNO DE ISLA MUJERES QUE JÓVENES CUMPLAN CON EL TRÁMITE DE SU CARTILLA MILITAR

Entrada anterior

OMS AFIRMA QUE LA VARIANTE DEL COVID-19 SE ENCUENTRA EN 50 PAÍSES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.