Cancún, Quintana Roo 13 de enero 2021.-Está mañana se aplicaron las primeras vacunas contra el COVID-19 en Quintana Roo, mismas que fueron aplicadas en el hospital general de Chetumal y el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) también de la capital quintanarroense respectivamente.


Luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González recibiera la noche de anoche el cargamento de vacunas contra el COVID-19, esta mañana fue testigo presencial junto con la Secretaria de Salud en la entidad , Alejandra Aguirre Crespo,  de la aplicación de la primera vacuna, la cual fue para la enfermera Juana Álvarez Carreón del área de cirugía COVID del hospital general de Chetumal.

En este marco el gobernador Carlos Joaquín indicó “Vinimos a ver esta primera aplicación de la vacuna, que llegaron anoche, será aplicada en la primera línea de atención que están dedicados a la atención del COVID, en 14 hospitales del estado y de manera simultánea se están aplicando en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen al personal de los hospitales que atienden en primera línea”.

Detalló que en esta primera semana se suministrarán 250 por cada hospital para un total de cuatro mil 875 dosis.,”Son gratuitas, son del Gobierno Federal y en coordinación con las fuerzas armadas y los centros hospitalarios. Hay una solicitud de los hoteleros de adquirir vacunas para aplicar de manera más rápida, pero no hay nada establecido”, añadió el gobernador.

Cabe destacar que serán dos dosis por persona, la segunda se debe realizar 21 días después de la primera.

Por su parte en el hospital del IMSS de la capital del estado , el doctor Carlos Orlando Cauich Chablé fue el primer integrante del cuerpo médico de dicho instituto en recibir la vacuna contra el coronavirus en donde estuvo como testigo el delegado del gobierno de México, Arturo Emiliano Abreu Marín así como de la directora del IMSS en Quintana Roo, Xóchitl Romero Guerrero.

ARRIBA CARGAMENTO DE VACUNAS CONTRA COVID-19 AL AEROPUERTO DE CANCÚN

Entrada anterior

LARGAS FILAS DE PERSONAL MÉDICO PARA SER VACUNADOS EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.