Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de enero del 2020.-Con más de 7 mil personas atendidas por sicólogos gratuitamente en el año 2020, el gobierno de Laura Beristain Navarrete se consolida como el trienio de la salud mental, ya que es el único en la región en ser pionero en la atención del bienestar emocional de sus ciudadanos.

Como parte de esta estrategia, el gobierno municipal cuenta con módulos de atención en los cinco centros de salud que opera el Ayuntamiento, y, asimismo, ha abierto la Coordinación de Bienestar Emocional a cargo de 14 psicólogos, y la Comunidad Terapéutica Vive (Puerto Aventuras), en la que personas con problemas de las adicciones reciben rehabilitación gratuita.

A propósito del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, celebrado este 13 de enero, la Alcaldesa explicó que estas acciones se han reforzado durante la pandemia por Covid-19 y detalló que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 300 millones de personas al año padecen esta enfermedad, que entre sus síntomas se encuentra una pérdida de interés (apatía) y la capacidad de disfrutar las cosas cotidianas de la vida.

En ese sentido, es importante destacar que el gobierno de Solidaridad es el primer y único municipio de Quintana Roo que brinda profesionalmente atención psicológica enfocada a problemas depresivos, familiares y de falta de autoestima.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, detalló al respecto que en esta labor laboran 14 psicólogos en todas estas áreas, un psiquiatra, un neurólogo y un terapeuta del lenguaje. “Tan sólo en el 2020, los psicólogos atendieron a 5 mil 45 pacientes; de ellos, el 21 % fueron por depresión, 21 % por problemas conductuales, 12 % por conflictos conyugales y 11 % a causa de ansiedad; lo que representa un seguimiento atento a dicha problemática y resultados positivos“, mencionó.

SUPERVISA PEDRO JOAQUÍN ARRANQUE DE APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19 EN COZUMEL

Entrada anterior

INCIA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN BENITO JUÁREZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.