Cozumel, Quintana Roo a 14 de enero de 2021.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para contribuir con el cuidado del medio ambiente, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), realizó el traslado de llantas a la planta procesadora que se encuentra en el estado de Tabasco.
Sobre el tema, el Subdirector de CAMAR, Adeb Zapata Silva, informó que en días pasados se cargó un camión con 28.5 toneladas de neumáticos, los cuales fueron transportados a la planta procesadora Geocycle, para ser transformados en combustible alterno.

“Estos artículos son recolectados como parte del programa ‘Cero Llantas, Isla Cozumel’, además recordarles que dentro de las instalaciones del Centro de Acopio se encuentra un módulo en donde aquellos que se dedican al negocio de las vulcanizadoras, pueden depositar las ruedas de caucho que ya no les sean útiles”, comentó Zapata Silva.
Por último, el Subdirector de CAMAR, dio a conocer que el año pasado se enviaron 150 toneladas de llantas a la planta de tratamiento, a fin de darles un destino final correcto, y así evitar que se conviertan en una fuente de contaminación para la isla.

GOBIERNO DE TULUM IMPULSA MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID-19

Entrada anterior

CONTINÚAN EN ASCENSO CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO , SUMAN 85 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.