Moscú,Rusia 19 de enero 2021.-Este martes el gobierno de Rusia anunció que su nueva vacuna contra el coronavirus  conocida como EpiVacCorona, tendría una taza de efectividad del 100 % para prevenir la enfermedad.

Se trata de la segunda vacuna contra covid-19 desarrollada en ese país, a cargo del Instituto Vector en Novosibirsk, Siberia. Según informó la agencia de prensa estatal ITAR-TASS, el compuesto está basado en antígenos peptídicos y fue registrado en Rusia el 13 de octubre de 2020.

El anuncio lo hizo el Rospotrebnadzor, organismo sanitario ruso, que en un comunicado explica que “la eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %”.

Según Moscú, su otra vacuna contra covid-19 ya aprobada, la Sputnik V, tiene una eficacia del 92 %, basado en resultados provisionales.

En cuanto a EpiVacCorona, en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al Instituto Vector para adelantar ensayos clínicos en 3.000 voluntarios, entre los que se encontrarían mayores de 60 años.

Luego, a principios del mes de diciembre, Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos para examinar la posible aprobación del biológico.

En ese momento, el centro Vector reveló que su vacuna, al parecer, garantiza inmunidad contra la covid-19 hasta un mes después de la primera inyección.

Citado por la prensa de ese país, el director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe, Alexánder Rýzhikov, explicó que “el nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”.

La primera vacuna registrada por Rusia, la Sputnik V, fue bautizada así en honor al primer satélite artificial, lanzado en 1957, y fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, registrada el 11 de agosto de 2020.

De momento, se conoce que en Rusia se desarrolla una tercera vacuna, conocida como ChuVac, a cargo de científicos del centro Chumakov. Dicho adelanto ya superó las dos primeras etapas con pruebas en voluntarios y se espera que el próximo mes inicie su fabricación masiva.

Fuente : Agencias

 

CAYÓ 47% AFLUENCIA TURÍSTICA EN QUINTANA ROO DURANTE 2020 A CAUSA DE LA PANDEMIA

Entrada anterior

PROVOCARÁ CANAL DE BAJA PRESIÓN NUBLADOS Y CHUBASCOS EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.