Cancún, Quintana Roo 27 de enero 2021.-Santiago Eloy Menchaca, hijo de la ex senadora y actual regidora de Puerto Morelos Ludivina Menchaca, anunció que tomará acción legal contra los policías que lo detuvieron con tres amigos, identificados como Bernardo Álvarez, Daniel Escobar y Adiel Carillo, la madrugada del 25 de enero, cuando los agentes buscaban a los responsables del robo de un cajero automático en la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Juvenal Reyes Marrufo y José Raldo Sánchez, abogados defensores de los detenidos, quienes fueron liberados la madrugada del martes, revelaron en conferencia de prensa que ya integran los elementos para denunciar penalmente a los 13 agentes de la Policía Quintana Roo, por la captura “arbitraria” de sus clientes, así como por la desaparición de varios objetos de valor.
“Les fueron violentadas sus garantías individuales, sus derechos humanos, así como sus derechos procesales por parte de los elementos de Policía Quintana Roo. También fueron sobajados, humillados y exhibidos, siendo víctimas de delitos como es el robo y el abuso de autoridad, ya que fueron despojados de sus pertenencias personales, como relojes y alhajas que nunca fueron puestas a disposición de la Fiscalía como pertenencias y desconociendo actualmente el paradero de las mismas”, aseguró Reyes Marrufo.
Narró que los jóvenes hicieron ocho horas en manos de los agentes hasta que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por ultrajes a la autoridad y encubrimiento, pero con la intención de mantenerlos retenidos por el robo del mencionado cajero automático.
“Durante todo ese lapso de tiempo, no les permitieron hacer ninguna llamada, ni tener contacto con ningún familiar, ni con personas de confianza ni con abogados”, agregó el litigante.

Hola Por su parte, Santiago Eloy Menchaca acusó tortura emocional por parte de los uniformados.
“Nos tuvieron amenazados, totalmente boca abajo todo el tiempo”, señaló.

Finalmente, la defensa manifestó que sus clientes fueron liberados al comprobarse que no tuvieron relación con el robo ocurrido esa madrugada. Mientras tanto la funcionaria municipal portomorelense , Ludivina Menchaca emitió un comunicado en sus redes sociales ratificando sobre la acciones legales que iniciaría su hijo.

HISTÓRICA JUSTICIA SOCIAL PARA HABITANTES DE “LAS FINCAS” POR PARTE DEL GOBIERNO DE COZUMEL

Entrada anterior

ADVIERTEN SOBRE FORMATOS “PIRATA” PARA REGISTRO DE ASPIRANTES EN EL MORENA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.