Cancún, Quintana Roo 2 de febrero 2021.-La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya confirmó como precandidatos únicos para diputados federales, al ahora ex delegado Juan José Marín y a la comunicadora Niza Puerto, en los distrito 3 y 4, respectivamente.

En rueda de prensa, Leobardo Rojas, dirigente estatal del Sol Azteca, señaló que la decisión fue exclusivamente de la dirigencia nacional, luego de registros abiertos a toda la ciudadanía, y en los que quedó el ex delegado como militante, y Niza Puerto como externa.
A nivel local, las inscripciones para las precandidaturas a las presidencias municipales ya concluyeron, pero todavía son verificadas por el órgano técnico electoral, para ver si cumple con todos los requisitos.
En este sentido, el dirigente dijo todavía no tener la lista de precandidatos, pero por declaraciones públicas sabe que en Tulum se inscribió el actual edil, Víctor Mas Tah, al igual que otra persona; en tanto que en José María Morelos se inscribió la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer.

DIRIGENCIAS MUNICIPALES
Por otro lado, los presentes confirmaron que ya quedaron conformados los 11 consejos municipales, de los cuales ya fueron electas seis dirigencias municipales. A detalle, son:
Benito Juárez: Mónica Sánchez Moreno
Lázaro Cárdenas: José David Kauil Caamal
Othón P. Blanco: Federico Hernández Amador
José María Morelos: Mijael Lizama Pech
Isla Mujeres: Nayra Patricia Palma Chan
Bacalar: Joel Carrera Rodríguez
En estos municipios, o ya tienen definido al candidato (Benito Juárez, con Jesús Pool) o éste le toca a otra fuerza política.
Quedan por definir Tulum, donde al parecer todavía no hay definición de candidato, Playa del Carmen, y Felipe Carrillo Puerto, donde todavía hay roces por la cesión de la candidatura al PRI.

Sobre la entrega de este municipio, Leobardo Rojas recalcó, como lo ha hecho antes, que todos los partidos tuvieron que ceder para conseguir una alianza que les garantice el triunfo.
Afirmo que lo importante es que los municipios necesitan mejores servicios, y en esto los gobiernos de Morena tienen serias deficiencias.
Los perredistas confían en el triunfo, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador no está en la boleta y porque la ciudadanía ya puede valorar a los gobiernos de Morena, al igual que al congreso, que únicamente ha sido “comparsa” y que ya desapareció la promoción turística.
Por su parte, la consejera nacional Haydé Saldaña Martínez, dijo que le pediría a Morena que “barra en sus municipios” y que haga políticas públicas en favor de la ciudadanía, como lo han hecho los demás gobiernos, sin importar su partido.
Lamentó que pese a todas las críticas hechas a los sexenios anteriores, al parecer gobernaban mejor que con la Cuarta Transformación, pues la gente tenía medicamentos y las mujeres contaban con albergues.

AMANECE CANCÚN CON DOBLE EJECUCIÓN

Entrada anterior

CAE SITIO WEB EN ARRANQUE DE INSCRIPCIONES PARA VACUNAS COVID

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.