Cancún, Quintana Roo a 2 de Febrero 2021 .- En la nueva versión de iOS 14.5 Apple integró una función que utiliza el Apple Watch como sensor de desbloqueo del iPhone.

Si eres dueño de un iPhone X en adelante seguro conoces la frustración de intentar desbloquear el teléfono con un cubrebocas puesto. Aunque con iOS 14, Apple integró una función que permite al software reconocer cuando el usuario utiliza cubrebocas para de inmediato mostrarle el teclado para que ingrese la contraseña, para muchos usuarios la solución es insuficiente en especial frente a equipos de otras marcas con lectores de huella digital. Al parecer la firma de la manzana ya encontró una posible solución.

De acuerdo con diversos medios especializados como The Verge  y Pocket-lint, en la nueva versión del sistema operativo iOS 14.5, la cual fue liberada esta semana para el programa beta .Apple agregó la función para desbloquear el !phone de forma segura y sin tener que solicitar el ingreso manual de la clave ; sin embargo, esta solo funcionará si el usuario tiene un Apple Watch.

La función en sí, es idéntica a la que existe actualmente para los dueños de iMac y Macbooks, que pueden desbloquear sus computadoras mediante el reloj inteligente de la firma de la manzana.

El mecanismo utiliza como código de desbloqueo dos factores centrales. El primero la cercanía y presencia del reloj .El segundo la lectura, desde el reloj, del ritmo cardiaco del usuario un patrón biométrico único para cada usuario.

La idea es que al momento de intentar el desbloqueo del iPhone, si el usuario tiene un Apple Watch puesto en su muñeca y desbloqueado, sentirá una pequeña vibración notificando que el teléfono ha sido desbloqueado.

Por ahora la función únicamente servirá para entrar a la pantalla principal del teléfono. Sin embargo, todo lo relacionado a compras en la App Store iTunes o requerimiento de contraseñas requerirá que el usuario se autentique mediante Face ID.

También es posible que la nueva función no sea del todo perfecta, pues actualmente la opción para desbloqueo de Mac con Apple Watch, tiende a ser un proceso errático en ocasiones.

Apple desistió de utilizar su tecnología de reconocimiento de huella dactilares, Touch ID en casi todo su lineal de iPhone. Actualmente el único equipo que la mantiene es el también llamado “iPhone barato” el iPhone SE, lanzado en 2020.

Sin embargo, los últimos modelos lanzados por la firma los iPhone 12 únicamente integran desbloqueo a través de FaceID, un sistema de seguridad que Apple presume es mucho mejor que lectores de huellas u otros sistemas de reconocimiento facial.

Para muchos usuarios, la falta de un lector de huellas digital es un error, pues la mayoría de marcas de equipos con Android como Samsung, Xiaomi, One Plus o LG ofrecen ambas opciones al usuario: reconocimiento facial y lectores de huellas físicos o debajo del cristal.

Algo que quizá podría suceder pronto. Un análisis del Wall Street Journal pronostica que Apple podría considerar colocar un lector de huellas en el iPhone 13, similar al que Samsung tiene en sus equipos más avanzados los Galaxy S21 y Note.

 

 

Fuente :Forbes

LA CASA BLANCA PLANEA ENVIAR DOSIS DE VACUNAS A LAS FARMACIAS

Entrada anterior

GOBIERNO DE MARA LEZAMA Y SOCIEDAD CIVIL LIMPIAN LAGUNA NICHUPTÉ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TECNOLOGÍA

Comments

Comments are closed.