Cancún, Quintana Roo, 3 de febrero de 2021.- La Senadora Marybel Villegas reconoce y apoya la estrategia del gobierno federal para la vacunación contra el Covid-19 con el inicio del registro para la vacunación de los adultos mayores y la aprobación de la vacuna Sputnik V.

La legisladora resaltó la importancia de la estrategia del gobierno federal para combatir la pandemia del Covid-19, para lograr la tan deseada recuperación económica para todo el país y para Quintana Roo, pues este fue uno de los estados más afectados por la pandemia.

“La implementación de un programa de vacunación para los adultos mayores, facilitará el orden en la aplicación de la vacuna y contribuirá a que se les cumpla en tiempo y forma”, resaltó.

Marybel destacó la importancia de que se haya aprobado el uso de la vacuna rusa, Sputnik V, porque será una opción más a las de Pfizer y AstraZeneca, ya avaladas en nuestro país, y en unos días se estarán recibiendo las primeras dosis para iniciar inmediatamente con su aplicación.

Dijo que la vacuna rusa contra el Covid-19 podrá ser aplicada en México, luego de que la noche de este martes la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso de emergencia, con lo que se refuerza la campaña de inmunización.

La Cofepris avaló el uso del antígeno ruso y la Secretaría de Salud Federal firmó un contrato por 24 millones de dosis; este mes llegarían 400 mil, un millón en marzo, seis millones más en abril y el resto en mayo, refirió.

La Senadora quintanarroense señaló que mantiene su apoyo al gobierno federal y a su estrategia para combatir al virus del Covid-19, porque está segura que con la participación de todos, autoridades y ciudadanía, pronto estaremos saliendo de esta pandemia e iniciando la recuperación económica de todas las familias quintanarroenses.

Explicó que la página para registrar a los adultos mayores para la vacuna dejó de funcionar porque se saturó debido a una “inusual sobredemanda” al recibir hasta 70 mil entradas por segundo, por lo cual ya se trabaja para ampliar su capacidad. Añadió que aún hay oportunidad de registrarse pues aún no se generan las citas.

Finalmente Marybel explicó que la primera etapa de vacunación será para las personas de 80 o más años, posteriormente se aplicará a quienes tengan entre 70 y 79 años y finalmente para los adultos de 60 a 69 años de edad.

TERMOMETRO EN QUINTANA ROO DESCIENDE HASTA LOS 9 GRADOS POR FRENTE FRÍO 33

Entrada anterior

RECIBEN AUTORIDADES DE ISLA MUJERES, RESULTADOS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.