Isla Mujeres, Quintana Roo a 03 de febrero de 2021. – Con la finalidad de presentar el resultado general del Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, el subcoordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Oscar Puya, se reunió con autoridades de la administración isleña.

Miriam Trejo León, Secretaria General del Ayuntamiento quien estuvo en representación del edil isleño, resaltó la importancia de que la población conozca el resultado de estas tareas de organización, sensibilización, promoción, validación y de participación ciudadana, que tuvieron como principal objetivo llevar a cabo un conteo objetivo de la población residente en el municipio, que además permite conocer la información sobre la estructura y principales características socioeconómicas y culturales.

Por su parte, Tania Galera Gómez, directora de Gobierno, explicó que la reunión que tuvieron a bien sostener con representantes del INEGI, permite conocer las formas de ingresar a los portales del instituto, para conocer los resultados del levantamiento de datos durante los primeros meses del año pasado en el municipio.

En su intervención, Oscar Puya, detalló que para conocer más detalles del censo, los interesados pueden ingresar al portal del instituto a través de https://www.inegi.org.mx/ en donde se muestra a detalle el Censo de Población y Vivienda 2020, que se realizó del 2 al 27 de marzo, en el que participaron poco más de 147 mil entrevistados y entrevistadores en el territorio nacional.

INVITA MARYBEL VILLEGAS A ADULTOS MAYORES A REGISTRARSE PARA RECIBIR LA VACUNA DEL GOBIERNO FEDERAL

Entrada anterior

ANUNCIA GOBIERNO DE QUINTANA ROO CALENDARIO PARA APLICACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECCIÓN DE COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.