Tampa, Florida 7 de febrero 2021.- La monarquía de Tom Brady sigue en pie. El mariscal de campo tuvo una noche mágica y le dio a Tampa el segundo Super Bowl de su historia. Fue victoria por 31-9 a los Kansas Chiefs de Patrick Mahomes, en un partido donde los Bucaneros dominaron de principio a fin. Con esto el “12″ estira aún más su leyenda y firma un golpe de autoridad a quienes querían ver un cambio de mando. Con 43 años el rey no tiene planes de abdicar.

Tampa Bay vs Kansas Chiefs, un partido donde se jugaba mucho más que un anillo. La prensa norteamericana había ejemplificado el compromiso como un duelo entre Michael Jordan y Lebron James. El rey contra el elegido para el relevo. Eso significaba ver hoy a Tom Brady y Patrick Mahomes. Una noche donde se podían cambiar los papeles. Pero la leyenda viva ha dicho que no.

Comenzó con el temple de un jugador que lleva 20 años ganando todo. Los Seis anillos, tres MVP y diez finales de Super Bowl con las que se presentó hoy, son algunos de los logros que respaldan al mejor quarterback de los tiempos modernos. Pese a que Kansas golpeó primero con un tiro de campo, Tampa y Brady nunca flaquearon.

Rápidamente pusieron a correr a la ofensiva y empezaron a complicar a Kansas. La dupla Brady – Gronkowski tuvo un primer cuarto de ensueño. Tampa consiguió sus primeros dos touchdown gracias a los amigos. Ambos brillaron durante la década pasada en los New England Patriots, donde consiguieron tres anillos. Este año Brady lo sacó del retiro para que se sumara al proyecto de Tampa. Cinco meses después levantan el trofeo Vince Lombardi.

Tras las dos anotaciones de Tampa, Kansas quedó descolocado. Mahomes no lograba tomarle la mano a la defensiva y sumaba constantemente pases incompletos. Además la cantidad de castigos que tuvieron en la primera mitad fue para tomarse la cabeza. ocho en total, regalando 95 yardas.

Nos fuimos al show de The Weeknd con un justo 21-6 para Tampa Bay. Los de Florida mostraron experiencia y la calma. Kansas sintió las bajas ofensivas y no pudo penetrar nunca la zona de anotación. Lo intentaron, pero siempre sucumbieron ante los Bucs.

La segunda parte fue más de lo mismo. Kansas buscaba por aire pero solo conseguía pases incompletos e intercepciones. Y así fue hasta el cierre de la noche. El mejor equipo de la temporada regular no consiguió anotar ningún touchdown en el Super Bowl. Brady se llevará toda la atención, pero la defensa de los Bucaneros merece un monumento.

Con esto Brady tiene otra noche gloriosa y consigue su séptimo anillo. Más que ningún otro jugador o equipo de la liga. Además iguala a Peyton Manning, quien ayer ingresó al Salón de la Fama de la NFL, como los únicos mariscales de campo con Super Bowl en dos franquicias distintas. Otro logro que consiguió fue transformarse en el jugador más viejo en ganar el anillo. Tiene 43 años y parece inoxidable. El broche de oro, consiguió su quinto MVP del Super Tazón.

Mahomes y los Chiefs por su parte mastican la derrota y se quedan con las ganas de lograr el bicampeonato, hito que no se consigue desde 2005 cuando Brady lo logró con los Patriots.

Tampa es el nuevo campeón de la NFL y consigue su segundo Super Bowl. El último había sido en 2003. Ahora tocan nuevamente la gloria, con un equipo humilde y experimentado. No llegaron como favoritos, pero fueron mejorando semana a semana. Ahora terminan la temporada con el trofeo entre las manos. Final de película para una temporada especial. Brady no abdica y Mahomes tendrá que esperar, quién sabe hasta cuando.

Fuente : Agencias

A PARTIR DE ESTE LUNES , TODO QUINTANA ROO ESTARÁ EN COLOR NARANJA : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

CUMPLE NUESTRO PORTAL UN LUSTRO Y LO CELEBRAMOS CON TESTIMONIOS VALIOSOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.