• February 25, 2021

PROPONE MARYBEL VILLEGAS EN EL SENADO VACUNACIÓN PRIORITARIA PARA TRABAJADORES DEL TURISMO EN QUINTANA ROO

Ciudad de México, 9 de febrero de 2021.- Este martes 09 de febrero, la Senadora por el estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República para pedir respetuosamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General que se considere a los trabajadores del sector turismo de la primera línea de atención a visitantes como grupo prioritario para que sean vacunados a la brevedad contra el Coronavirus, ayudando así a detener la caída del PIB en Quintana Roo.

Marybel propuso también que el Senado de la República exhorte respetuosamente al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Economía, al Consejo de Salubridad General y al Comité de la Nueva Normalidad, a implementar acciones inmediatas a fin de considerar al sector turístico como una actividad esencial para la economía del país.

“En nombre de los quintanarroenses, especialmente de los trabajadores del turismo, les pido sumarse a esta solicitud para seguir avanzando en la recuperación económica del país, llevando así esperanza a miles de familias que lo perdieron todo en la pandemia” enfatizó la legisladora morenista durante la sesión virtual del Senado.

Refirió que además de la crisis de salud que vivimos por la pandemia del Coronavirus, el país sufre al mismo tiempo una crisis económica que se refleja en miles de familias mexicanas.

“Gracias al plan de reactivación propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, poco a poco hemos ido avanzando en la recuperación económica del país. Pero aún hay mucho por hacer. El sector turístico fue sin duda uno de los más afectados” señaló Marybel.

“Mi estado, Quintana Roo, es una de las entidades en donde más se han sentido los efectos de la pandemia. El cierre de empresas y la caída del turismo afectó considerablemente a la economía”, apuntó.

La legisladora morenista destacó la importancia del turismo en Quintana Roo, tomando en cuenta que es la puerta de entrada de la mitad de los visitantes extranjeros que llegan a México, “dado que 1 de cada 3 dólares que llega al país entra por mi estado, considero que debe ser el primer destino turístico que cuente con una estrategia de vacunación inmediata para los trabajadores de la primera línea en actividades turísticas que les permitan reactivar la economía de la entidad y del país entero”.

“En un esquema similar al que se implementó en Campeche con los maestros, propongo que los trabajadores del turismo en Quintana Roo sean vacunados a la brevedad”, acentuó.

Villegas Canché propuso que en la implementación de las acciones señaladas, se incluya a todos los trabajadores que integren la fuerza laboral de los hoteles: personal de aduanas, servicios aeroportuarios, taxistas, industria restaurantera, y cualquier otra actividad que represente contacto inmediato con los visitantes que llegan a la entidad.

Villegas señaló que esta medida permitirá que países como Estados Unidos y Canadá reactiven a la brevedad los vuelos y desactiven las restricciones de viaje. Comentó que la petición es un asunto de importancia para todo México, no sólo para Quintana Roo.

Read Previous

DESTACA PEDRO JOAQUÍN 125 MIL GESTIONES EN DOS AÑOS DE GOBIERNO

Read Next

CUMPLE LA SEFIPLAN AL 100% CON LA TRANSPARENCIA DEL EJERCICIO 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *