Ciudad de México, 11 de febrero 2021.- La dirección general adscrita a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) notificó, formalmente, al ex gobernador de Quintana Roo Félix Arturo González Canto las causas del aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Lo anterior, en atención a la solicitud efectuada en fecha 22 de enero del presente año y con fundamento en los artículos 13, 16 fracción I y IX, 2, 35 fracción I y II, 36 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Procedimiento administrativo.
Por tal motivo, el también ex senador González Canto tendrá que hacer presencia en las instalaciones de las mencionadas oficinas a las 12 horas del martes 2 de marzo de 2021 para enfrentar a las autoridades, quienes le ampliarán la información.

De esta manera, queda comprobado que el político cozumeleño podría tener serios problemas, de no poder demostrar de donde produjo su fortuna que hoy lo hacen uno de los hombres más ricos de Quintana Roo.

Como se recordará, la Administración para el Control de Drogas (DEA) destapó la cajita de pandora en el país y exhibió una podredumbre política, en especial, en Quintana Roo donde vinculó a los ex gobernadores Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente, con la mafia rumana liderada por Florian Tudor.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, estos personajes al igual que políticos de los partidos Verde Ecologista Mexicano, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento de Regeneración Nacional están integrados a la red.

Una red de políticos de PVEM, PRI, PRD, PT y Morena estarían ligados con la mafia rumana liderada por Florian Tudor, dedicada a clonar tarjetas bancarias de turistas, al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes, informó el gabinete de seguridad del gobierno federal.
Los ex gobernadores de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, así como a diputados del Partido Verde y exalcaldes priistas y perredistas de la entidad, participaban en esta red de protección. También operadores y militantes de Morena y del Partido del Trabajo.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y ex diputado local en Ciudad de México, René Bejarano, fue señalado como uno de los principales vínculos de Tudor. A través de varios colaboradores, usó Morena, para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún.

El funcionario logró tejer en 14 estados una red de funcionarios y empresas fantasma que, según información del FBI y la DEA, le permitieron operar en al menos 15 países, siendo Cancún su centro de operaciones.

NEXOS DE GOBERNADORES

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, durante su administración (2011-2016) vivió en las sombras, bajo un manto protector de impunidad que había creado su antecesor y maestro político, Félix Arturo González Canto, y de la cual sacó todo el provecho posible.

Días después de haber protestado como gobernador constitucional de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió en su natal Cozumel con algunas personas de “criterios amplios”, con quienes según algunos cercanos fueron los que pusieron el dinero para su campaña… Con los “gruesos” de la mafia en Quintana Roo, quienes hicieron poderoso a Félix…

Con los líderes de las malas costumbres, con quienes envenenan a los jóvenes y a los miles de turistas que visitan las paradisíacas playas quintanarroenses… Con los encargados de las plazas, los jefes de la mafia, con quienes se pactó territorios y lugares para “trabajar” sin ser molestados, claro antes de la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se destapó una carnicería que hasta la fecha continúa.

Por esas acciones es que la Subprocuraduría Especial en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una investigación, paralela a la que enfrenta el ex gobernador por lavado de dinero y desvío de fondos públicos.

Fuente: Sol Quintana Roo

LOS MILLONARIOS TIGRES Y SU “MISERABLE” RECIPROCIDAD CON LA UANL

Entrada anterior

INAUGURARÁN EL C-5 EN CANCÚN EL PRÓXIMO MES DE MARZO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.