Cancún, Quintana Roo 19 de febrero 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , ratificó que el sector turístico es fundamental para el país, sin embargo no se pronunció por declararlo como una actividad esencial en medio de la pandemia .

Ante el cuestionamiento que hiciera esta mañana nuestro corresponsal en la capital del país, Alberto Marroquín, al mandatario nacional  en su tradicional conferencia “mañanera” , sobre el llamado que han hecho el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como la senadora Marybel Villegas Canché e incluso el líder de la Confederación de Obreros y Campesinos ( CROC ) Isaias González Cuevas, en su calidad de diputado federal , para considerar al turismo como una actividad esencial , el presidente de la república reconoció que es fundamental pero no emitió alguna declaración para convertirlo formalmente como actividad esencial en medio de la pandemia.

López Obrador señaló que es importante fortalecer al turismo ya que México cuenta con riquezas que otros países no tienen , como sus bellezas naturales, culturales y arqueológicas, señalando a Quintana Roo como ejemplo.

Destacó que el turismo ya se está recuperando y que tiene un gran potencial para continuar desarrollándose , sin embargo dijo qué hay que cuidar el medio ambiente y garantizar la seguridad de los turistas que nos visitan .

Andrés Manuel López Obrador , señaló que el turismo no solo genera riqueza sino que también la distribuye ya que miles de personas dependen de esas actividades , al mismo tiempo indicó que también hay otros sectores muy importantes en la vida productiva del país como lo es el sector energético y agropecuario.

 

LOGRA EL ROVER PERSEVERANCE ATERRIZAR EN MARTE , BUSCARÁ INDICIOS DE VIDA

Entrada anterior

ATIENDE MARYBEL VILLEGAS DESDE EL SENADO REGULACIÓN EN LOS “CRÉDITOS NÓMINA” QUE HAN GOLPEADO LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.