Cancún, Quintana Roo 20 de febrero 2021.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó la mañana de este sábado que dio positivo a una prueba de antígenos de Covid-19.

Señaló que los síntomas comenzaron este viernes por la noche, aunque precisó que “afortunadamente son leves”.

Por medio de su cuenta de Twitter, López-Gatell comentó que aún espera el resultado de la prueba PCR; no obstante, ya se encuentra trabajando desde su hogar “pendiente de la estrategia de vacunación”.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, expresó.

El subsecretario de Salud estuvo presente en la conferencia vespertina de este viernes informando sobre la actualización de casos de Covid-19 en México, acompañado de la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, de quien aún no se sabe si se someterá en aislamiento preventivo.

Asimismo, el pasado 16 de febrero, López-Gatell asistió a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, en la que se presentaron también Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien confirmó este miércoles haber sido contagiado de Covid-19.

Durante su informe, López-Gatell lucía un cubrebocas verde como en contadas veces, aunque durante el transcurso de la conferencia se lo retiró.

Además de los casos de Covid-19 de Hugo López-Gatell y Luis Cresencio Sandoval, también se han contagiado el propio AMLO, los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

 

ENVÍAN DOS MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 A ISLA MUJERES

Entrada anterior

VENCE OSCAR VALDEZ AL “ALACRÁN” BERCHELT CON ESCALOFRIANTE NOCKAUT

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.