Playa del Carmen, Solidaridad, a 11 de marzo del 2021.-Solidaridad se pone a la vanguardia al presentar el gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, el “Catálogo de Inversiones y Diversificación Económica”, que vendrá a incentivar la inversión local, nacional y extranjera, lo que se traducirá en beneficios hacia las pequeñas, medianas y grandes empresas y con ello la creación de nuevas fuentes de empleo a favor de su población.

La Munícipe destacó que, a través de esta herramienta, “fomentamos una labor empresarial responsable y amigable con el medio ambiente, así como certidumbre para los inversionistas a quienes invitamos a venir a Solidaridad a colocar sus capitales; a ello se suma el proyecto del Tren Maya, que vendrá a detonar la economía de esta región y ante lo cual hemos solicitado la incorporación de las empresas locales en este programa que generará 945 mil empleos en el Sureste de México”.

Durante la presentación del Catálogo, a través de una videollamada con el coordinador de estados y municipios de la Conamer, Ramón Archila Marín, le fue entregado a la presidenta municipal el certificado Prosare (Programa de Reconocimiento y Operación SARE) por las acciones emprendidas en su administración al lograr un plazo de resolución máximo de 72 horas en la entrega de la licencia de funcionamiento, lo que ameritó una calificación del 82% al municipio.

La secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral mencionó que el Catálogo de Inversiones es una herramienta que busca presentar al inversionista las áreas de oportunidad y las fortalezas con las que cuenta el municipio, con el objetivo de que invierta y desarrolle su proyecto empresarial, partiendo de esta estrategia que busca alternar sustentablemente con el turismo, principal sector económico de Solidaridad.

Entre la información de interés para los inversionistas, se muestran datos sobre: incentivos fiscales a inversionistas; abundancia de recursos materiales y costos industriales competitivos; arribo de visitantes; acceso a mercados internacionales y a productos de exportación.

Por su parte, el director de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Hermilo Pérez Cabrera, envió un mensaje de felicitación y reconocimiento a la labor de la presidenta municipal durante esta presentación.

Entre los invitados especiales estuvieron el diputado federal y encargado de las obras del Tren Maya en Quintana Roo, Luis Alegre López; el jefe del Departamento Jurídico de la SEDE estatal, Román Alejandro Ruiz Cuellar; la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis; el directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Humberto Meza Contreras y el presidente de la Coparmex, Marc Pujol, entre otros.

ARRIBAN MÁS DE 7 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 SE APLICARÁN EN PLAYA DEL CARMEN Y COZUMEL

Entrada anterior

QUINTANA ROO LLEVA EL 23% DE ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS VACUNADOS CONTRA COVID-19 :

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.